Actividades gratuitas en el Planetario de Bogotá ¡Oferta cultural imperdible!

Fachada del Planetario de Bogotá.
Disfruta de las actividades en este escenario de divulgación científica, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas en la ciudad. Foto: Idartes.
Publicado:
9
Sep
2021
Escucha la noticia

El Planetario de Bogotá, ubicado en la Calle 26B No.5 - 93 y liderado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), presenta su agenda cultural con actividades gratuitas para toda la ciudadanía, en septiembre, mes del Amor y la Amistad. 

El escenario cultural y de divulgación científica invita a disfrutar de sus instalaciones cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas en Bogotá. 

Programación gratuita en el Planetario de Bogotá: 

Cosmo relatos

Libro al Viento y el Planetario de Bogotá se unieron para crear 'Cosmo Relatos', un club de lectura que busca vincular la ciencia y la literatura, dos temas que podrían parecer lejanos, pero que en realidad tienen múltiples puntos en común. 

Los interesados pueden ser parte de este club presencial en el auditorio del Planetario de Bogotá, el sábado 25 de septiembre a las 6:00 p.m. 

Así mismo, se tendrá 'Lectura Estelar' con Libro al viento, en esta oportunidad se va a sacar el libro 'Juan Sábalo' en braille y el 24 de septiembre se hará el lanzamiento.  

Nueva edición del apetecido 'Hablemos del universo'

En esta versión de 'Hablemos del universo' se presentará la experiencia de Judol Alejandro Rodríguez Franco, quien participó en la primera RECA Internship 2021 convocado por la Red de Estudiantes Colombianos de Astronomía.

El objetivo es compartir su investigación en torno a la física fundamental de los agujeros negros primordiales como materia oscura a la luz de los conjuntos de datos cosmológicos más recientes.

Fecha: 16 de septiembre 

Apertura de puertas desde las 4:40 p.m. hasta completar aforo. 

Franja Ciencia Ficción: Otros Mundos presentará La salvaje y azul lejanía

Este mes se presentará La salvaje y azul lejanía (2005) del director Werner Herzog. La película ofrece una proposición hipotética, un grupo de astronautas da vueltas alrededor de la Tierra en una nave espacial, pero no pueden regresar porque el planeta ha quedado inhabitable.

Fecha: 28 de septiembre

Hora: 4:00 p.m. en el Auditorio - Calle 26B No.5 - 93

Planetario nocturno 

Vuelve el tradicional Planetario Nocturno, el último sábado del mes, cargado de actividades de divulgación científica el 25 de septiembre a las 6:00 p.m. 

Te invitamos a consultar las redes del Planetario de Bogotá y no perderse de toda la programación de este escenario.