Aniversario Parque de Los Novios: una oportunidad para celebrar Amor y Amistad

Parque de los Novios IDRD
En este escenario se puede disfrutar a través del trote, la gimnasia, el uso de botes, caminatas, conociendo sus imponentes árboles, entre otras actividades. Foto: IDRD 
Publicado:
9
Sep
2021
Escucha la noticia

El Parque de Los Novios, también conocido como 'El Lago' inaugurado oficialmente en 1975, administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), recibe desde entonces a la ciudadanía en sus espacios al aire libre.

En este el mes del Amor y la Amistad, abre sus puertas para invitar a la ciudadanía a disfrutar de sus escenarios y de su principal atractivo que es su lago, el cual es habitado por patos y peces donde los visitantes tienen la oportunidad de navegar en botes inflables, bicicletas acuáticas o kayak, además es posible apreciar aves como la oca cruzada, oca africana, tinguas , pato zambullidor, palomas entre otros.

¿Qué actividades puedo realizar en el Parque de los Novios?

Cabañas con asador 

Para el uso de estos espacios, los ciudadanos deben acercarse al parque para realizar previa reserva, conocer el costo asignado y cumplir los requisitos que exige en lugar. 

Zonas picnic

La zona verde es considerada con un espacio de 10x10. 

  1. Se deben hacer reserva con mínimo con un mes de anticipación.

  2. La reserva se realiza directamente en la administración del parque, allí también te informan los costos. 

  3. Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 4:00 p.m.; Fin de semana: 8:00 a.m. a 1:00 pm.

  4. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el parque.

  5. Si la persona que reservó la caseta no llega a la hora acordada, tendrá una hora para tomarla antes de que la administración disponga de la misma.

  6. Se prohíbe el ingreso de asadores y bicicletas.

Este escenario se puede disfrutar además a través del trote, la gimnasia, el uso de botes, caminatas o ir a conocer sus imponentes árboles. Siendo éste un lugar público que ofrece varios servicios para el goce y disfrute de los capitalinos.

¿Dónde esta ubicado el Parque de los Novios?

Está ubicado en la Calle 63 # 45-10. Cuenta con una superficie de 23 hectáreas y es uno de los recintos lúdicos más reconocidos por los bogotanos, se encuentra ubicado en la localidad de Barrios Unidos al costado norte de la Avenida Calle 63.

Horarios de apertura del Parque de los Novios. 

Para visitar el parque puedes hacerlo de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Principales recomendaciones a la hora de visitar el parque: 

- Hacer uso de las canecas de basura instaladas y no desperdiciar el agua.

- Respetar las señalizaciones, la prohibición de venta, consumo de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas, así como el ingreso de armas.

- Para quienes deseen utilizar las cabañas de reunión debe recibirlas antes de las 12:00 a.m., de lo contrario le será asignada a otro interesado. 

- Recuerda que el plan de picnic puede hacerse también a manera de asado, pues el lugar tiene una amplia oferta de cabañas que puede alquilar para pasar un tiempo ameno. 

- Al finalizar la actividad dejar limpia la zona utilizada.

- Cumplir todas las medidas de bioseguridad establecidas en la ciudad.