IDARTES reabre las puertas de sus laboratorios artísticos y centros de creación

Imagen de Idartes Nidos y Crea
A través de los programas Nidos-Arte en primera infancia y Crea-Centros de Formación, abre nuevamente las puertas a los ciudadanos. IMAGEN: IDARTES
Publicado:
29
Mar
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de sus programas Nidos - Arte en primera infancia y Crea - Centros de Formación, abre nuevamente las puertas de sus laboratorios artísticos y centros de creación para recibir a los niños, las niñas, los jóvenes y sus familias.

Los laboratorios

En aras de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas entre los 0 y 5 años, el Programa Nidos creó 18 espacios físicos en la ciudad para recibir a las familias con experiencias artísticas, juego y fantasía.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, estos laboratorios fueron cerrados, sin embargo, algunas de sus actividades continuaron en lo digital y reposan en la sección 'Divirtiéndonos' de su página web.

Desde esta semana las familias podrán volver a vivir estas experiencias en el laboratorio Sala Rayito, ubicado en la Cinemateca de Bogotá, con Vicachá, la historia de un viaje que hicieron el Señor Sombra y la Señora Luz, y que podrán vivir todos los sábados y domingos hasta el 24 de abril en diferentes horarios iniciando a las 11:00 a.m. Para conocer la información detallada de la programación, haga clic aquí.

“En estos espacios hay personas que los acompañan en todos sus procesos de juego, creación y exploración, que hacen parte vital de su crecimiento y desarrollo”, afirmó Paola López, responsable general del Programa Nidos.

A través de este formulario, las familias pueden enviar sus datos para que Nidos se comunique, les cuente su oferta y explique cómo llegar a cada uno de los laboratorios. 

idartes

Los centros de formación

Con el objetivo de generar procesos de transformación social a través de programas de formación en artes, el Programa Crea instaló 18 centros de formación en la ciudad.

En esta coyuntura, estos espacios adoptaron los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo del coronavirus COVID-19 y están prestando atención presencial y semipresencial. El porcentaje máximo de ocupación de las instalaciones será del 25%. 

Desde los 6 años, los ciudadanos podrán hacer parte de talleres de formación artística sin costo, en artes plásticas, artes electrónicas, teatro, danza, literatura, música y audiovisuales. 

“Estamos felices de regresar a la formación presencial. Iniciamos con los talleres artísticos de nuestras líneas Impulso Colectivo y Converge Crea en todos los Centros de Formación Crea de Bogotá. Igualmente la virtualidad continuará siendo un complemento de los procesos de formación gracias a nuestra aula virtual Crea en casa”, afirmó José Arroyo, responsable general del Programa Crea.

idartes