¿Tienes alguna iniciativa cultural? Inscríbete en los Apoyos Concertados 2020

Secretaría de Cultura
Secretaría de Cultura
Publicado:
23
Ago
2019
Escucha la noticia

Hasta el próximo lunes, 2 de septiembre, todos los interesados en ser parte de los Apoyos Concertados 2020 pueden inscribirse en la página de la Secretaría Distrital de Cultura.

¿Qué son los Apoyos Concertados?

Este programa se creó con el fin de apoyar iniciativas relacionadas con arte, cultura, patrimonio, recreación y deporte generadas por grupos sociales, comunitarios, artísticos, étnicos, etc. que trabajen para fortalecer las dinámicas de sus comunidades, estimular la participación de la ciudadanía.

Estos apoyos le apuestan a generar o consolidar espacios para el disfrute del arte, el deporte o la cultura y promover la inclusión y el reconocimiento de procesos poblaciones y territoriales.

Las propuestas que deben estar relacionados con el plan de desarrollo distrital vigente, entrarán a formar parte de un banco de proyectos, para lo cual deberán inscribirse en una de las siguientes líneas de participación:

  • La ciudad un escenario cultural para todos
  • Formación para la transformación del ser
  • Dinamización de espacios culturales
  • Leer es volar
  • Ciudad intercultural
  • Cultura ciudadana para la convivencia
  • Patrimonio vivo y dinámico
  • Gestión del conocimiento

Un ejemplo de lo que puede presentarse en las diferentes líneas descritas anteriormente son festivales, fiestas, carnavales, bibliotecas comunitarias, proyectos de inclusión social y más.

Para conocer más detalles, fechas, líneas de participación, requisitos puedes ingresar a la página www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Importante…

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto con sus entidades adscritas (el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -Fuga-, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultura -IDPC-, la Orquesta Filarmónica de Bogotá -OFB-), aportarán recursos para financiar hasta el 70% de las propuestas ganadoras.