¿Quieres aprender a montar bici? Ven, nosotros te enseñamos gratis

Ian es uno de muchos bogotanos que han aprendido a montar en bici de forma gratuita en nuestra Escuela de la Bicicleta.

Publicado por:
Silvia Maldonado

La historia de Ian te conquistará. Él es uno de muchos bogotanos que han aprendido en nuestra Escuela de la Bicicleta a montar en bici de forma gratuita.

A través de este proyecto 'Escuela de la Bicicleta' nuestros niños y jóvenes desarrollan un potencial físico, social y cognitivo para aprender a montar bicicleta de manera gratuita. 

La Escuela de la Bicicleta se convierte en una acción participativa y colectiva desde la recreación, la actividad física y el deporte, para la apropiación y el disfrute del espacio público, los parques, la ciclovía, las ciclorrutas. Es una herramienta para fortalecer los procesos de convivencia, integración, reconocimiento, respeto y fortalecimiento del tejido social.

En una ciudad como Bogotá, donde la diversidad cultural puede resquebrajar el sentido de pertenencia de sus habitantes, el uso de la bicicleta contribuye a encontrar esos espacios de interrelación de las diferentes culturas, generando un valor agregado a dicho elemento, fundamentalmente desde su uso recreativo, que permite fortalecer relaciones sociales y adquirir hábitos y estilos de vida saludables, a partir de acciones frecuentes y participativas que resulten atractivas y de fácil accesibilidad. 

Tú también puedes aprender sin costo alguno. Conoce lugares y horarios