Aprobada ejecución de los dos primeros proyectos con regalías en 2021

Parque Olaya Herrera
El Parque del estadio del Olaya tendrá parque infantil, gimnasios de fuerza, canchas de baloncesto, voleibol, microfútbol y tenis
Publicado:
17
Abr
2021
Escucha la noticia

El Parque del estadio del Olaya, en Rafael Uribe Uribe, y el Parque de Santa Ana, en Usaquén, son los dos primeros proyectos aprobados para la ejecución con regalías en 2021. Así lo informó en su cuenta de Twitter Felipe Jiménez, Secretario Privado y jefe de gabinete de la alcaldesa Claudia López.

El tiempo de ejecución del parque del estadio del Olaya quedó planificado en 11 meses, mientras que la duración de la obra del Parque de Santa Ana quedó estipulado en ocho meses. La suma a ejecutar entre los dos proyectos es de $11.862.339.518.

El Parque Santa Ana contempla la construcción y adecuación de senderos, mobiliario urbano y señalización. Además, beneficiará a 10.000 mil personas del sector. Por su parte, el Parque del estadio del Olaya tendrá parque infantil, gimnasios de fuerza, canchas de baloncesto, voleibol, microfútbol y tenis y beneficiará a cerca de 450.000 personas. 

 

 

¿Qué son las regalías?

De acuerdo a la Secretaría de Planeación y, como lo establece la Constitución Política de 1991, una “Regalía” es aquella contraprestación económica, a favor del Estado colombiano, originada por la explotación de un recurso natural no renovable, es decir, cuya explotación se extingue por el transcurso del tiempo.

En Colombia, los recursos de regalías provienen como una contraprestación por la explotación de hidrocarburos y minerales. De acuerdo con la Ley 1942 de 2018, el 82% de los ingresos del presupuesto del Sistema General de Regalías proviene de los hidrocarburos y el 18% restante de los minerales.