Te contamos cuáles son los artistas nacionales que estarán en Colombia al Parque

Artistas nacionales que estarán en el Festival Colombia al Parque Instituto Distrital de las Artes-Idartes
'Fabuloso Sexteto Caracha', 'Enkelé' y 'De Mar y Río' también estarán presentes en el Festival.
Publicado:
2
Mar
2023
Escucha la noticia

El 18 y 19 de marzo se realizará Colombia al Parque 2023 en el Parque de los Novios, ubicado en la calle 63 #45-10. ¡La estrada es gratuita! 

Con este tuit, Instituto Distrital de las Artes – Idartes invita a que nos gocemos los sonidos de los ritmos tradicionales colombianos:

Conoce los y las artistas y agrupaciones que brillarán en este colorido festival. 

Aníbal Velásquez (Barranquilla)

Aníbal Velásquez
Nació en 1936 en Barranquilla, es cantante, músico y compositor. En la juventud creó la agrupación 'Los Vallenatos del Magdalena', desde entonces su trayectoria y maestría musical ha sido infinita al punto de convertirse en 'El rey de la guaracha', género que ejecuta a la perfección. Su música invita al carnaval, el festejo y las fiestas decembrinas. Algunos de sus éxitos son  como  'Cachita', 'Bum'Sal y Agua', 'La Brujita', 'El Ají Picante', 'Un Poquito de Cariño', 'Alicia la Flaca', entre otros. 

Systema Solar (Caribe)

Colombia al Parque 2023
Systema Solar es un colectivo músico-visual, sus integrantes provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras y han encontrado en las vibraciones afro caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. Recrean la cumbia, el fandango, la champeta, el bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el hip hop, house, techno, break beats, el scratching y el video en vivo.

Fabuloso Sexteto Caracha (Pasto)

Fabuloso Sexteto Caracha
Con esta agrupación creada desde 2014 disfrutaremos de cumbias andinas, huaynos, sanjuanitos, pasacalles, sonsureños y currulaos, que se mezclan con la autenticidad del estilo rumbero y urbano. Su primer disco es'Chicha in my Heart' (2018) y luego salió 'ChiIcherisimo' (2021), inspirado en las texturas geográficas y culturales del sur del país.  Asimismo, su puesta en escena destaca el espíritu delCarnaval de Negros y Blancos y de las fiestas tradicionales de la cordillera andina Ecuatorial. 

Enkelé (Bucaramanga)

Enkelé
Enkelé hará resonar voces y tambores para transmitir la energía y el poder de las mujeres que siguen buscando la igualdad. Esta agrupación nació en el 2018 y ganó el Congo de Oro en la categoría de Grupo Revelación en el Carnaval de Barranquilla. Su poder está en los bailes cantaos y en los tambores. 

De Mar y Río (Cali)

De Mar y Río (Cali)
De Mar y Río está integrada por jóvenes provenientes de diferentes territorios del Pacífico, quienes llegarán con música tradicional de marimba. La agrupación pertenece a la Fundación Escuela Canalón, dirigida por la maestra Nidia Góngora. Ella también lidera el grupo Canalón de Timbiquí. Se fundó en el barrio Ciudad Córdoba de Cali en 2014 y lo conforman jóvenes sobresalientes de la escuela, su nombre hace alusión al mar y al río, y a los pueblos del Pacífico de donde vienen sus integrantes. 

Este es el cartel oficial de Colombia al Parque 2023 

Colombia al Parque 2023