Descubre los artistas que abrirán el Festival Centro este 2 de febrero ¡Gratis!

Artistas que abrirán el Festival Centro 2024 ¡Entrada libre! Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA /Portal Bogotá
La cita es en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, ubicado en calle 11 #5-60 desde las 3:00 p.m.
Publicado:
1
Feb
2024
Escucha la noticia

La tripulación está lista para despegar y celebrar. Son 15 años del Festival Centro 2024, la primer gran fiesta del año en Bogotá. ¡Entrada libre!

¡La fiesta será increíble! Prepárate para recorrer el circuito de Los Sonidos de la Diferencia del 2 al 4 de febrero de 2024.

Descubre a los artistas y agrupaciones que estarán en el concierto de apertura del Festival Centro este viernes 2 de febrero en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, ubicado en calle 11 #5-60 desde las 3:00 p.m.. 

¡Descubre la programación completa del primer día en este link!

¡Descubre a los artistas que estarán en la apertura del Festival Centro 2024!

Festival Centro 2024

Quinteto Leopoldo Federico

Agrupación colombiana cuatro veces nominada a los premios Grammy Latino, en el 2023, 2020 y 2017 en la categoría mejor álbum folclórico con los trabajos discográficos El Trébol Agorero, Quinteto con Voz y Pa’ qué más, música andina colombiana, respectivamente, y en el 2015 a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires.

El Quinteto interpreta los estilos más representativos del Tango y la música colombiana. Conformado desde el año 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales.

Hora: 3:00 p.m.


Bogotá Piano Trío

Bogotá Piano Trío

Bogotá Piano Trío está conformado por los músicos Mauricio Arias-Esguerra (piano)Juan Carlos Higuita (violín) e Ivan León (cello). Los tres son destacados músicos en la escena colombiana. Además de interpretar el repertorio clásico para esta conformación, han incursionado en el repertorio colombiano. Desde su fundación, el Bogotá Piano Trio ha estrenado varias obras.

Hora: 4:00 p.m.


Gabriela Ponce

Gabriela Ponce

Es una de las voces más interesantes de la nueva generación de artistas nariñenses. Es clarinetista, cantante, compositora y poeta, vocalista también de las agrupaciones Buha 2030 y Verbalia. 

Hora: 5:00 p.m.


Paula Pera y el fin de los tiempos

Paula Pera y el fin de los tiempos 

Nostalgia Pop es como definen su sonido, con letras de autor, pero sonidos del indie y pop que nos lleva a viajes nostálgicos. Ha sido parte de los escenarios más importantes de Colombia como el show de apertura para Cultura Profética en el Movistar Arena, parte del Festival Estéreo Picnic 2022, showcase en BOmm 2022 e hizo parte del cartel de conciertos de 2022 de ‘En vivo en El Muelle’, de la FUGA en alianza con Shock.

Hora: 6:00 p.m.


ChicoChica

ChicoChica

Es la innovadora creación de Juan Galeano y Fernanda Casillas, dos de los músicos y compositores más prolíficos de América Latina. Gestado en la Ciudad de México, se aparta de los proyectos individuales de cada uno, Diamante Eléctrico y Fer Casillas, al ofrecer una perspectiva fresca de la música latinoamericana que se aparta de los clichés y se inclina hacia un sonido evocador de la elegante música de salón y la melancolía de las montañas del sur del continente. 

Hora: 7:00 p.m.

Descubre la programación del 3 y el 4 de febrero del Festival Centro en la Agenda Cultural de Bogotá