Asiste este sábado 25 de febrero al primer Planetario Nocturno ¡Es gratis!

Asiste al primer Planetario Nocturno del año 2023 este sábado 25 Imagen: Planetario de Bogotá
De 5:00 p.m. a 9:00 p.m. el escenario ofrecerá una serie de actividades de entrada libre.
Publicado:
23
Feb
2023
Escucha la noticia

Este sábado 25 de febrero de 2023 se realizará el primer Planetario Nocturno del año. 

De 5:00 p.m. a 9:00 p.m., el escenario ofrecerá una serie de actividades de entrada libre para toda la familia, que incluyen charlas interactivas con diversas temáticas.

Consulta toda la programación y asiste con tu familia: 

Charla interactiva – Tesoros de nuestro planeta
5:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Sala Infantil

Este es un espacio para niños y niñas en edad preescolar –o público familiar con niños acompañantes–, en el que, a través de diferentes herramientas sensoriales, se tendrá un espacio para reconocer la importancia de los recursos que la naturaleza nos brinda y cómo nosotros mismos hacemos parte fundamental del cuidado y conservación de la flora y fauna de la cual también nos beneficiamos.

Charla interactiva – La vida y lo vivo
6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Sala Múltiple

Un viaje para descubrir las sorprendentes características de los seres vivos que habitan nuestro mundo. Se conocerán algunas definiciones propuestas para intentar definir y entender qué es la vida, tomando en cuenta su complejidad y diversidad. Se analizarán algunos animales, hongos, bacterias, plantas y mucho más a través de la experiencia, las exhibiciones en vivo y el diálogo.

Charla interactiva – Naveguemos por el cielo
6:00 p.m., 7:00 p.m. y 8:00 p.m.

Fachada

En esta actividad, se explorará ese cielo nocturno que nos ha acompañado desde siempre a través de una simulación, acercándonos a las estrellas, planetas, constelaciones y asterismos que observamos a lo largo del año.

Charla – Calendario Cósmico
6:00 p.m.

Auditorio

En esta actividad se conversará con los participantes acerca de la antigüedad del universo y de cómo se podría escalar todo ese tiempo en un solo año. 

Charla interactiva – Vida en interacción
7:00 p.m.

Auditorio

Viaje inmersivo en el que las personas se podrán acercar a la diversidad de la vida en la Tierra, mientras se descubre la forma en la que los organismos se encuentran en constante interacción con su ambiente y otros organismos, logrando establecer relaciones que superan la ficción y cuyos resultados son vitales para el equilibrio de los ecosistemas a lo largo y ancho de la Tierra.

Charla interactiva – ¿Qué mató a los dinosaurios?
7:00 p.m.
Sala Multipropósito

Aquí se explorará el asombroso mundo de los dinosaurios, conociendo sus misterios, rompiendo mitos y descubrimiento grandes sorpresas sobre uno de los grupos de seres vivos más sorprendentes que han habitado nuestro planeta, cautivado la imaginación humana desde su descubrimiento a tal punto de convertirse en los seres favoritos de muchos niños, niñas y jóvenes independientemente del país y generación.

Insomnio escénico - Concierto de Zafiro Lux
8:00 p.m.

Auditorio

La cantante de rap bogotana presentará un concierto en vivo. Es participante activa de la Escuela Popular Mano Abierta en donde se realizan procesos de formación y enriquecimiento artísticos para jóvenes de la localidad de Suba. Sus letras son variadas y siempre con la intención de dejar un mensaje. 

Lugar: Otro

A continuación, un tuit sobre uno de los eventos del Planetario Nocturno del 25 de febrero de 2023.