Iglesias y centros de culto en Bogotá aumentan su aforo del 50 % al 75 %

Catedral Primada de Bogotá La alcaldesa, Claudia López, anunció el aumento del aforo en iglesias y centros de culto en Bogotá, gracias al cumplimiento que se ha mantenido frente a las medidas de bioseguridad en la capital. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
26
Sep
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, anunció este jueves 23 de septiembre el aumento en el aforo permitido para asistir a iglesias y centros de culto en Bogotá, pasando del 50 % al 75 %. 

Dentro de las nuevas medidas es importante recalcar que se debe mantener el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares, uso correcto del tapabocas, ventilación en los lugares, lavado de manos y mantener todas las medidas de bioseguridad establecidas en la ciudad. 

También te puede interesar: ¿Cuál es el nuevo aforo para eventos de cultura y entretenimiento en Bogotá?  

"Se esta ampliando el aforo en cines, teatros, restaurantes, gastrobares y en todos los equipamientos públicos y privados que prestan servicios sociales como colegios, jardines, iglesias, manteniendo el uso de tapabocas, adecuada ventilación y constante higiene en nuestras manos", anunció la alcaldesa, Claudia López. 

La buena noticia se anuncia dentro del marco de la reactivación del Sector Cultura y se recalca que estas medidas se formalizan mediante la Secretaria de Salud. 

“La norma nacional dice que ya no tenemos que tener distancias de dos metros entre personas sino un metro entre grupo de personas, de amigos o familiares; eso permite que el aforo pueda en promedio pasar del 50 % al 75 %; aquí todos quisiéramos tener el 100 % pero no podemos porque tenemos que seguir reactivándonos con cautela”, puntualizó la Alcaldesa. 

En el siguiente trino, te dejamos el anuncio de las nuevas medidas que aplican en escenarios culturales en Bogotá: