¡Maravillosos resultados! Equipo Bogotá brilla en Juegos Panamericanos Junior

Gabriela Isabel Rueda Rueda
La deportista Gabriela Rueda ganó su primer oro en los 1.000 metros del patinaje de velocidad. Foto: Redes IDRD
Publicado:
1
Dic
2021
Escucha la noticia

La deportista del Equipo Bogotá, Gabriela Rueda, ganó oro en los 1.000 metros del patinaje de velocidad. Otro oro más para el Equipo Bogotá en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali.

“Estoy muy contenta por representar a mi país de la mejor manera, como lo hago siempre, y feliz por ganar esta medalla de oro en estos primeros Juegos Panamericanos Junior. Fue una prueba bonita, tenía planeado atacar faltando una vuelta, pero me sorprendió la ecuatoriana cuando a dos vueltas y media me atacó; por fortuna tuve cómo responder rápido y al final apreté el paso y pude conseguir este triunfo”, comenta Gabriela Rueda. 

La nadadora Jimena Leguizamón, del Equipo Bogotá, consiguió otra medalla durante la jornada en el cierre de la competencia de natación en relevo de 4x100 combinado, ganando presea de bronce en los relevos combinados metros femenino, sumando su segunda medalla en los Juegos.

Otros resultados de la jornada 

El Equipo Bogotá participó en Voleiplaya, en un partido en el que Colombia (con el bogotano Yeferson De la Hoz), derrotó 2-0 a Guatemala con parciales 21-9 y 21-9, por el Grupo A.

En tenis, Gabriela Rondón, perdió 2-0 en primera ronda contra la mexicana María Fernanda Martínez. Por su parte, en atletismo, en lanzamiento de jabalina, Oneyder García Tello ocupó el séptimo lugar con 63,01 metros.

En tenis de mesa, en su partido de debut en primera ronda, el deportista del Equipo Bogotá, Santiago Montes, derrotó 4-0 a Cedric Márquez de Granada; en su segundo juego de la jornada cayó derrotado por el mexicano Darío Arce. En dobles, el mismo atleta con Camilo González, perdieron 3-1 en su estreno contra Puerto Rico.

Pasando al voleibol coliseo, Colombia, con el bogotano Oliver Murillo, perdió 3-1 con Argentina (23-25, 25-22, 25-21 y 25-17) y quedó en cuarto lugar, mientras en atletismo, en los 10.000 metros planos femenino, Angie Ximena Restrepo fue eliminada al no terminar el recorrido, y en balonmano masculino, Colombia –con el bogotano Germán prieto-, perdió con Cuba 37-33.