Así fue el primer día de 'Pico y Cédula' en subidas a Patios y El Verjón

Punto de control medida de 'pico y cédula' en subidas a Patios y El Verjón
Punto de control medida de 'pico y cédula' en subidas a Patios y El Verjón
Publicado:
11
Jul
2020
Escucha la noticia

Un balance positivo dejó el primer día del piloto de pico y cédula para usuarios de la bicicleta en Bogotá, organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, realizado en cuatro puntos destinados para la práctica deportiva.

En las subidas a El Verjón y el Alto de Patios, así como en el Velódromo Primero de Mayo y el Parque El Tunal, se realizó este piloto, en el que se observaba si los ciclistas cumplían con las normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del Covid-19, y si estaban en pico y cédula, para evitar aglomeraciones.

La idea general de estos planes piloto es brindarles a los ciclistas mejores escenarios y espacios para la práctica deportiva, pero recibiendo de su parte que cumplan con todas las normas exigidas como uso del tapabocas, que mantengan la distancia, que no pedaleen en grupo y eviten las aglomeraciones.

 

Buen aforo

Las subidas a El Verjón y Patios abrieron a las 5:00 de la mañana, mientras las dos restantes lo hicieron a las 6:00 de la mañana, cerrando todas a las 12 del día, y permitiendo un determinado número de deportistas por hora para evitar la saturación en las vías.

En total por los cuatro puntos de pilotaje se registraron 1.363 ciclistas, de los cuales 1,199 fueron hombres y 164 mujeres.

El punto de mayor afluencia fue Patios con 860 ciclistas, seguido por  El Verjón con 436. En la subida Patios se devolvieron 100 personas y en el Verjón 80 por no cumplir con la medida de pico y cédula. El siguiente fue el aforo de ciclistas recreativos en los cuatro puntos de pilotaje durante el sábado 11 de julio:

PUNTO

HOMBRES

MUJERES

TOTAL

Alto de Patios

731

129

860

Alto de El Verjón

406

30

436

Parque El Tunal

49

4

53

Velódromo 1º de Mayo

13

1

14

GRAN TOTAL

1.199

164

1.363

 

Buen balance

El subdirector Técnico de Recreación y Deporte del IDRD, Mario Giovanni Monroy, se mostró satisfecho con los resultados de este primer piloto, cuyo segundo día será este domingo 12 de julio.

“El balance ha sido positivo. La gente está tomando bien la medida para poder participar de estos ascensos. Hemos encontrado una receptividad en el tema del pico y cédula, en el tema de los cuidados de bioseguridad y estan acatando las recomendaciones que estamos haciendo con el equipo de la Alcaldía Mayor”, dijo Giovanni Monroy.

Y acotó el subdirector que “es importante que todos cumplamos para poder dar esos espacios. Si yo me cuido voy a cuidar a los demás”.

Por su parte, Javier Castro, biciusuario que estuvo en El Verjón señaló que “hay que hacer un reconocimiento a la Alcaldía y al IDRD y demás entidades por estas medidas para proteger a los deportistas. Excelente el tema del pico y cédula porque se evitan las aglomeraciones, como pasó hace 15 días. Esta vez todo fue más ordenado. Muchas gracias”.

Los planes piloto son trabajo en equipo entre varias entidades del Distrito, y cuentan con el apoyo del IDRD con personas que hacen parte de los programas Guardianes de la Ciclovía, Escuela de la Bici; de la Secretaría de Movilidad con sus guías, la Secretaría de Seguridad con los Gestores de Convivencia y Participación Ciudadana, y la Policía de Tránsito de Bogotá, así como de las Alcaldías Locales de Chapinero, Santa Fe, Tunjuelito y Teusaquillo.

Este domingo se llevará a cabo el segundo día de estos planes piloto en los mismos puntos y en los mismos horarios.