Murales para la Convivencia: una iniciativa artística que le dio vida a Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, otorgó la beca ‘Murales para la convivencia’ a jóvenes y artistas capitalinos quienes recibieron estímulos y tuvieron la oportunidad de plasmar sus ideas y las de la comunidad en los murales de diversas localidades de la ciudad.

El arte plasmado en 47 murales, pintados con colores vivos y con diseños elaborados junto a la comunidad, no solo le cambiaron la cara a los barrios y lugares donde se buscaba generar más apropiación del espacio público, sino que aportó a la construcción de espacios para la sana convivencia.

Los vecinos se motivaron, participaron de la jornada y transformaron sus comportamientos en los territorios para fomentar el cuidado y la apropiación de los parques y las calles de sus localidades.

“Disfrutamos de estas entregas porque cumplimos con el objetivo de generar alianzas entre la comunidad y los artistas en temas de participación ciudadana. Creamos y embellecimos espacios que tenían percepciones de inseguridad y nos sentimos muy felices de generar estos cambios en la ciudad”, explicó Alejandra Tarazona, Directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad.