La primera Parada Expofest NTD se tomará el parque Gilma Jiménez

BMX en el Gilma Jiménez - Foto: Alcaldía de Bogotá
BMX en el Gilma Jiménez - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
11
Mayo
2019
Escucha la noticia

Los amantes y practicantes de las Nuevas Tendencias Deportivas tendrán este domingo 12 de mayo, una gran fiesta con la celebración de la Primera Parada Expofest NTD en el Skatepark del nuevo parque Gilma Jiménez, en la localidad de Kennedy. De 7:00 a 9:00 de la mañana, se realizará el proceso de inscripción y desde las 10 hasta las 5:00 de la tarde, se vivirán las emociones de este evento, que reunirá a los mejores exponentes de Bogotá, hombres y mujeres, en las modalidades de skateboarding (tabla) y BMX freestyle (bicicleta), en las categorías: femenino, novatos y expertos.
La actividad deportiva organizada por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, y con el apoyo de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, busca apoyar y fortalecer el desarrollo de estas modernas prácticas, que están en auge por los jóvenes.Además de generar un acercamiento entre los practicantes de estos deportes y crear lazos de hermandad para incentivar la sana práctica en los escenarios de estas disciplinas.


Esta es la primera de tres paradas que se realizarán en los próximos meses. Tendrá 200 cupos disponibles para participantes, 100 (80 hombres y 20 mujeres) para cada una de las modalidades. La segunda será en julio y la tercera, aún por confirmar.Otros requisitos para participar son: ser mayor de 16 años, llevar fotocopia de documento de identidad, carné de la EPS o certificado de afiliación, diligenciar consentimiento informado y usar casco obligatorio.