Arte y videomapping: este viernes en el Puente del Indio en Ciudad Bolívar

Intervención artística del IDPC por medio de videomapping desde el “Puente del Indio”
Próximamente esta estrategia de resignificación y reinterpretación del patrimonio cultural se llevará a cabo en las localidades de Suba y Candelaria. Imagen: IDPC
Publicado:
23
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) se suma a la iniciativa creada por los colectivos Pos-Monumenta - Festival de Monumento Participativo y Comunitario, y la plataforma Manifestación Social Audiovisual - MA.S.A, con una ruta de activación denominada “Patrimonio, memoria y monumentos: debates y activaciones plurales desde lo local”. 

Por esta razón el IDPC en su interés de continuar con la conversación ciudadana sobre monumentos, memoria y patrimonio, realizará este 24 de septiembre una intervención artística por medio de videomapping (herramienta que utiliza proyectores de vídeo para desplegar imágenes sobre superficies consiguiendo un efecto artístico) desde el “Puente del Indio”, en la localidad de Ciudad Bolívar.

En sus primeras ediciones abordarán las localidades de Ciudad Bolívar, Suba y La Candelaria, con el fin de activar el espacio público, conocer la valoración de los patrimonios desde las voces diversas de la ciudadanía y visibilizar la riqueza patrimonial local. 

La invitación a esta primera activación que se realizará en el “Puente del Indio” es a toda la ciudadanía que habita, transita y vive en esta localidad. 

De igual forma, la iniciativa convoca a las personas que hacen parte de los procesos culturales, artísticos y patrimoniales de las localidades a un laboratorio ciudadano de diálogo, memoria y escrituras creativas.

Las intervenciones artísticas a través de videomapping serán transmitidas por la páginas de facebook del IDPC, Pos-Monumenta, Videocrática,  Watchingyoulab y MA.S.A. 

Prográmate 

Actividad: ¿Puente de quién? Activación del espacio público a través de Mapping participativo

Fecha: 24 de septiembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: “Puente del Indio” - Localidad de Ciudad Bolívar, barrio Potosí.