Bogotá nuevamente campeón de Juegos Paranacionales

Deportista con discapacidad - Foto: IDRD
Deportista con discapacidad - Foto: IDRD
Publicado:
8
Dic
2015
Escucha la noticia

Con 119 oros obtenidos y un total de 275 medallas, la delegación de Bogotá se coronó campeona de los IV Juegos Paranacionales que se celebraron en las sedes de Cali y Melgar.

Esta vez el rival cercano fue Antioquia, región a la cual se le tomó más de 50 medallas de oro de ventaja. El proceso que arrancó a inicios del 2000 en la capital, generó los triunfos en las versiones celebradas en Bogotá 2004, Cali 2008, Cúcuta 2013 y este año nuevamente regala alegría con el cuarto título.

El balance es positivo desde todo punto de vista, con un repunte en deportes de conjunto, los cuales llegaron a la mayoría de finales y la ratificación de la fortaleza de Bogotá en disciplinas como natación, ciclismo, tenis y pesas. La mayoría de medallas que obtuvo la delegación se concentraron en deportes como natación, atletismo, tenis de mesa y ciclismo.

Como novedad, en estas justas se consiguieron medallas en modalidades como el voleibol sentado y judo con una nueva generación de deportistas en condición de discapacidad, que demostraron poderío, juego limpio y llevaron un mensaje de paz a los participantes. Sobre el triunfo capitalino en los Juegos, el director del IDRD, Aldo Cadena, estuvo visitando a los deportistas rolos y manifestó: “Fuimos segundos en los juegos nacionales y nuevamente campeones en Paranacionales, lo cual demuestra la calidad del deporte bogotano, la entrega de nuestros atletas y el apoyo del IDRD como ejes de este positivo balance”.

Una inversión de 3.800 millones de pesos en el 2015 para el deporte paralímpico
"La labor adelantada en las 18 disciplinas del programa deportivo, dan cuenta del detalle y preocupación que asistió, en los últimos tres años, al IDRD, en alianza con las Ligas Paralimpicas Distritales, por enaltecer los colores de Bogotá y proyectar en los atletas la excelencia deportiva", señaló Henry Knudson coordinador de deporte paralìmpico del IDRD.

Veinticuatro entrenadores cumplieron con la tarea de sacar a Bogotá Campeón por cuarta vez consecutiva, a ellos se unió un grupo de profesionales de cinco ciencias aplicadas, que llevaron a los deportistas a ser campeones nuevamente y consagrarse como "indestronables" en el deporte para personas en condición de discapacidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá