Bogotá, primera ciudad con énfasis en formación filarmónica

Formación filarmónica - Foto: SED
Formación filarmónica - Foto: SED
Publicado:
26
Oct
2015
Escucha la noticia

La apuesta de Bogotá Humana es ofrecer formación integral para el buen vivir de las niñas, niños y jóvenes de los colegios oficiales de la ciudad. Por eso, los estudiantes eligen lo que quieren aprender, de acuerdo a sus intereses, entre 212 centros de interés de profundización de aprendizajes.

Una estrategia pedagógica que marca la gran diferencia de la Jornada Completa de Bogotá con el resto del país, centrada en la exploración, la investigación y la curiosidad innata de los niños, niñas y jóvenes en las áreas integradoras Educación física y deportes, Educación artística, Ciudadanía y Convivencia, Humanidades, Segunda lengua, Ciencias naturales y sociales y Matemáticas.

El centro de interés en Orquesta Filarmónica inició su operación en el 2013 y en él maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá instruyen a los estudiantes en la ejecución de  instrumentos musicales y el desarrollo de capacidades artísticas, gracias a la alianza establecida entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Todo el conocimiento musical y la capacidad interpretativa que los estudiantes adquieren en los componentes rítmico y vocal, se despliegan con destreza en la ejecución instrumental de las orquestas filarmónicas en colegios oficiales de la ciudad. Esta iniciativa de formación artística se ha implementado con tanto éxito en Bogotá, que el pasado mes de septiembre la ciudad presentó su primer colegio público filarmónico.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá