En imágenes: apertura de primer Congreso Internacional 50-50 Más Mujeres en Bici

Las diferentes actividades se desarrollarán en la Biblioteca Virgilio Barco, la entrada es gratuita.

Esta iniciativa académica busca generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias y conocimientos, para reafirmar la necesidad de que las ciudades adopten políticas públicas encaminadas a que las mujeres se sientan seguras al moverse en bicicleta.

En la ceremonia estuvieron presentes también el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo y Ángela Anzola por la Secretaría de la Mujer. Cada uno de ellos, desde su secretaría aportó detalles y cifras acerca de la realidad de bici usuarias en la capital.

Actualmente de los 800.000 viajes en bici que se registran diariamente en la ciudad, tan solo el 22 % son realizados por mujeres. Está claro que este es un espacio al que por diferentes razones, las mujeres no acceden históricamente. 

Se espera que con actividades como esta además de las políticas de seguridad que se han implementado y el mejoramiento de las vías que se ha hecho se llegue muy pronto a un 50 % de bici usuarias.

El sábado 28 de septiembre se desarrollará el LAB 50-50, dirigido a la ciudadanía, organizaciones sociales, instituciones académicas, gobiernos locales, agencias de cooperación, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en temas de promoción del uso de la bicicleta con enfoque de género; además, el espacio busca fortalecer procesos participativos de planeación urbana en esta materia.