Bogotanitos, un portal web renovado para que niños y niñas disfruten la cultura

Bogotanitos, un portal web renovado para niños y niñas de la capitalFoto: Secretaría de Cultura.
El lanzamiento de este portal se llevará a cabo en el marco de Cinemateca al Parque, este sábado 12 de agosto en el parque Altablanca.
Publicado:
11
Ago
2023
Escucha la noticia

Bogotá cumplió 485 años y hay un regalo especial para las y los bogotanitos en el marco de esta fiesta. Se trata del portal web www.bogotanitos.gov.co, que fue renovado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para que todos los niños, niñas y jóvenes encuentren en un solo lugar información sobre su ciudad, para promover una ciudadanía creadora desde temprana edad.

El lanzamiento de este portal se llevará a cabo en el marco de Cinemateca al Parque, este sábado 12 de agosto en el Parque Altablanca (Cra. 8a #158-4), en la localidad de Usaquén, una actividad gratuita y abierta para todo el público.

En este sitio web, niños y niñas, así como sus padres o cuidadores, encontrarán información valiosa sobre lugares culturales para visitar en Bogotá que jamás pierden vigencia y aprenderán sobre la historia de los sitios icónicos que tiene la ciudad, incluyendo información sobre parques, reservas naturales y espacios de recreación, también información básica sobre las ligas deportivas y hasta mitos y leyendas bogotanas.

Allí podrán conocer curiosidades, como cuántos humedales tiene Bogotá y cuáles son las aves que lo habitan; descubrir lugares en los que se podrán sentir como todos unos exploradores. Es en el aprendizaje sobre la historia y tradiciones que los ciudadanos y ciudadanas pueden sentirse orgullosos de ser bogotanos.

Así mismo, este es un espacio para que la niñez sea protagonista de su propia historia. En la sección de creadores podrán encontrar retos artísticos y deportivos para hacer en casa, así como conocer las historias de niños y niñas que desde ya están trabajando por fomentar la cultura en la ciudad.

A continuación, te compartimos un trino de la entidad en dónde anuncia el evento de lanzamiento de bogotanitos.

“Los niños y niñas son vitales para que Bogotá sea su mejor versión, y confiamos en que, desde la cultura, la recreación y el deporte, se puede acompañar su vida para enriquecerla en todos los aspectos”, dice Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

De hecho, son los temas alojados en este portal los más consultados por la ciudadanía en nuestra página web, lo que denota una búsqueda activa por conocer sobre temas culturales, patrimoniales y deportivos de la ciudad.

Los niños y las niñas son parte fundamental de la vida cultural y es el deber de todos y todas ayudarles a disfrutar plenamente de las experiencias culturales de la ciudad y de sus derechos culturales, como lo son el de crear, celebrar y soñar.