¡Imperdible en la Cinemateca: documental de Marta Rodríguez sobre Camilo Torres!

'Camilo Torres, el amor eficaz', película recomendada en la CinematecaFoto: Cinemateca de Bogotá
En este documental se intenta develar quién fue realmente Camilo Torres.
Publicado:
8
Mar
2023
Escucha la noticia

'Camilo Torres, el amor eficaz' es una película dirigida por la cineasta bogotana Marta Rodríguez, quien tiene una larga tradición en la que se destacan producciones como 'Chircales', 'Campesino' y 'Nuestra voz de tierra, memoria y futuro'.

Este documental es nuestra película recomendada del fin de semana en la Cinemateca de Bogotá.

Además de sus funciones del viernes 10 y el sábado 11 de marzo de 2023, el documental se presentará durante todo marzo en la Cinemateca

Sinopsis:

En forma de un diálogo que nunca tuvo lugar, porque nos ha tocado, como generación de la violencia, hablar con los muertos; la cineasta Marta Rodríguez habla con el emblemático cura y sociólogo Camilo Torres Restrepo.

En este documental se intenta develar quién fue realmente Camilo, mirando a la Colombia de hoy, analizándola, entendiéndola, quizás, un poco más, en sus desigualdades y su violencia constante.

Una conversación que pretende mostrar los años de ausencia de Camilo de la vida social y política del país. Una mirada desde la importancia de la teología de la liberación hasta la idea del amor eficaz. Porque es difícil imaginar otra forma posible de encontrar la tan mencionada paz, sin comprender las raíces profundas de siete décadas de conflicto armado.

Directores: 

Marta Rodríguez y Fernando Restrepo

2022/Colombia/71 minutos

Marzo 10 Viernes 2:00 p.m.

Marzo 11 Sábado 1:00 p.m.

Sala 3

A continuación, el trailer de la película 'Camilo Torres, el amor eficaz'.