El pasado fin de semana se realizaron los dos primeros encuentros, de 32 programados para el 2019, de los campamentos Ciudad de Los Sueños, organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, que beneficiarán a 6.400 alumnos de los grados séptimo, octavo y noveno principalmente.
Los embalses de Tominé y San Rafael recibieron a 400 alumnos de colegios distritales, entre los 13 y 17 años en los que no sólo disfrutan de paisaje, el entorno natural y el descubrimiento de sensaciones, sino que a partir de tres interrogantes: ¿Quién soy yo?, ¿Qué quiero hacer? y ¿Cómo loy a hacer?, trazan una vía sobre su futuro.
El encuentro de San Rafael convocó a 198 jóvenes y 8 docentes de los colegios Juan Evangelista Gómez, León de Greiff, Fanny Mikey y José Jaime Rojas, de los sectores de Paloquemao, Tintal y La Perseverancia quienes convivieron por tres días en esta alternativa que complementa su formación académica.
El otro grupo, con 189 jóvenes y 8 docentes, visitó el embalse de Tominé y correspondió a los colegios Manuel Zapata Olivella, Nueva Colombia, José Martí y Palestina.
Kajuyali opera estas experiencias. Sus facilitadores llevan a los jóvenes a pensar sus proyectos de vida a través de juegos y dinámicas en las que asumen retos, vencen miedos, trabajan en equipo y establecen acuerdos con el objetivo de generar reflexiones sobre la cooperación, la solidaridad, la amistad y el compromiso, orientados a la construcción individual y colectiva de sueños.
Cada campamento cuenta con un equipo logístico que supera la cifra de 30 personas entre facilitadores, campistas, personal paramédico y orientadores escolares.