Así se disfruta en el campamento para jóvenes en Tominé y San Rafael. ¡Asiste!

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
30
Mayo
2019
Escucha la noticia

El pasado fin de semana se realizaron los dos primeros encuentros, de 32 programados para el 2019, de los campamentos Ciudad de Los Sueños, organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, que beneficiarán a 6.400 alumnos de los grados séptimo, octavo y noveno principalmente.

Los embalses de Tominé y San Rafael recibieron a 400 alumnos de colegios distritales, entre los 13 y 17 años en los que no sólo disfrutan de paisaje, el entorno natural y el descubrimiento de sensaciones, sino que a partir de tres interrogantes: ¿Quién soy yo?, ¿Qué quiero hacer? y ¿Cómo loy a hacer?, trazan una vía sobre su futuro.

El encuentro de San Rafael convocó a 198 jóvenes y 8 docentes de los colegios Juan Evangelista Gómez, León de Greiff, Fanny Mikey y José Jaime Rojas, de los sectores de Paloquemao, Tintal y La Perseverancia quienes convivieron por tres días en esta alternativa que complementa su formación académica.

El otro grupo, con 189 jóvenes y 8 docentes, visitó el embalse de Tominé y correspondió a los colegios Manuel Zapata Olivella, Nueva Colombia, José Martí y Palestina.

Kajuyali opera estas experiencias. Sus facilitadores llevan a los jóvenes a pensar sus proyectos de vida a través de juegos y dinámicas en las que asumen retos, vencen miedos, trabajan en equipo y establecen acuerdos con el objetivo de generar reflexiones sobre la cooperación, la solidaridad, la amistad y el compromiso, orientados a la construcción individual y colectiva de sueños.

Cada campamento cuenta con un equipo logístico que supera la cifra de 30 personas entre facilitadores, campistas, personal paramédico y orientadores escolares.