¡Equipo Bogotá gana sus primeros oros en el Campeonato Nacional de Atletismo!

Campeonato Nacional de Atletismo 2022 en Unidad Deportiva El SalitreFoto: IDRD
Mayra Gaviria ganó una medalla de oro en el lanzamiento de martillo.
Publicado:
6
Mayo
2022
Escucha la noticia

El Equipo Bogotá, inició con pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo, al ganar dos medallas de oro: en los 10 mil metros planos, con Iván González, y  en el lanzamiento de martillo con Mayra Gaviria.

Los mejores exponentes del deporte base se dan cita entre este viernes 6 de mayo y el domingo 8, en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre (UDS), durante el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Mayores.

“Será un honor tener en la pista de El Salitre a los mejores atletas del país, cuya meta es integrar la Selección Colombia y sumar puntos para los Juegos Nacionales. Viviremos una gran fiesta del deporte base, así que esperamos que todos los aficionados al atletismo vengan a apoyar a nuestros deportistas”, expresó Javier Suárez, director (e) del IDRD.

Llegan los “duros” a la pista de El Salitre

Un total de 394 atletas –de 20 ligas del país y cuatro países invitados– competirán durante el fin de semana en este evento que es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Bogotá, con el apoyo del IDRD. La competición es selectiva para integrar la Selección Colombia de cara a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Valledupar en junio próximo, y además entregará puntos de clasificación para los Juegos Nacionales 2023.

En seguida, un tuit del  IDRD sobre el Campeonato Nacional de Atletismo.

De los 394 atletas que participarán, 166 son mujeres y 228 son hombres. Antioquia es el equipo con más deportistas (63), seguido por el Equipo Bogotá (57), Valle (54), Cundinamarca (25) y Santander (25). La delegación con más deportistas mujeres es Antioquia (28), seguida por Valle (25) y el Equipo Bogotá (22), mientras que las delegaciones con más deportistas hombres son el Equipo Bogotá (35) y Antioquia (35), seguidas de Valle (29).

Los cuatro países invitados, cuyos atletas vienen a foguearse antes de presentarse en otros compromisos internacionales, son: Costa Rica, que trae una deportista; Ecuador, que llega con una atleta; Panamá, que participará con ocho (dos mujeres y seis hombres), y Venezuela, con seis (cuatro mujeres y dos hombres).

En el torneo, estarán presentes varias de las figuras del Equipo Bogotá, como los fondistas Angie Orjuela, Ángela Figueroa e Iván González, la lanzadora Mayra Gaviria, la heptatlonista Evelis Aguilar y los velocistas Lina Licona y Nicolás Salinas. También participarán figuras de otras regionales, entre ellas, Laura Cusaria (Boyacá), Ruby Riativa (Tolima) y Gerald Giraldo (Quindío) en fondo, así como los velocistas antioqueños María Alejandra Murillo, Diego Palomeque y Bernardo Baloyes.