Tres series se estrenan en Capital con el lema 'Salvemos el futuro ya'

Capital estrena series en mayo
Con las tres producciones, el canal publico de Bogotá, le apuesta a nuevas acciones que ayuden a superar las problemáticas del medio ambiente y a mantener los recursos naturales. IMAGEN: Capital
Publicado:
30
Abr
2021
Escucha la noticia

En mayo, Capital estrenará 3 series documentales para público jóven, adulto e infantil, que plantean temáticas alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS de la Organización de las Naciones Unidas – ONU. 

Consensos mínimos

Narra a través de experiencias transformadoras de ciudadanos de Bogotá y el mundo, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas como el hambre, el fin de la pobreza o la reducción de desigualdades entre otros.

De la mano de María Vanedi, la serie busca aludir a la conciencia y a la acción, invitando a crear consensos mínimos que permitan afrontar juntos los retos del futuro. 

10 años para cambiar el mundo

Isabella Sierra Ibagón, una niña de 15 años, carismática y preocupada por el futuro del planeta, indaga sobre las acciones que deben adoptar las sociedades para poder cambiar el rumbo de la humanidad y así salvar el mundo.

En este proceso conoce distintos niños y niñas entre 8 y 12 años, quienes expresan su punto de vista sobre cada una de estas problemáticas, teniendo como punto de partida su propia experiencia de vida.  

reINVENTARSE

Aborda de manera dinámica y sencilla distintas problemáticas que se viven en Bogotá y el mundo, frente a temas como el hambre, la pobreza, el cambio climático, entre otros.  Analizando con expertos y emprendedores el futuro y partiendo de la premisa de que para solucionar un problema hay que entenderlo. 

Son tres series documentales que, a manera de relatos polifónicos, contextualizan problemáticas actuales que afectan a los ciudadanos con el fin de inspirar soluciones innovadoras. 

Son 35 capítulos para ver en todas las pantallas de Capital, distribuidos así:

- Consensos mínimos: 12 capítulos de 24 minutos, con lanzamiento el lunes 3 de mayo con emisiones  lunes, martes, miércoles y  viernes a las 7:00 p.m. y los jueves a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m. 

- 10 años para cambiar el mundo: 11 capítulos de 24 minutos con lanzamiento el lunes 3 de mayo con emisiones lunes, martes, miércoles y viernes a las 6:00 p.m. y los jueves a las 6:30 p.m. con repetición a las 9:30 p.m. y en la franja infantil  Erueka, de lunes a viernes a las 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

- reINVENTARSE: 12 capítulos de 24 minutos, con lanzamiento el jueves 20 de mayo con transmisiones lunes, martes, miércoles y viernes a las 7:00 p.m. y los jueves a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m. 

“Desde el punto de vista de la audiencia infantil, es fundamental darles la voz y el espacio para que participen de este tema, pues son los que reciben un planeta en crisis; pero también son los que tienen las mejores ideas y acciones de cambio, como lo demuestran en 10 años para cambiar el mundo,” señala Marcela Benavides. 

Las series, pensadas bajo la premisa ꞌSalvemos el futuro yaꞌmuestran un nuevo escenario en el que es necesario analizar y apostar por nuevas acciones que ayuden a superar las problemáticas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y protección del medio ambiente y los recursos naturales.