Música regional y los latidos del sentir popular se toman las pantallas de Canal Capital

24·SEP·2025
Canal Capital transmitirá desde el Parque Simón Bolívar la segunda edición del ‘Festival Popular al Parque’.
Imagen de grupo de música Carranwest, que fusiona corridos y música popular con un toque urbanoCanal Capital
En el escenario la música regional estará representada por once artistas nacionales, entre ellos, Alzate, Heredero, Pipe Bueno, Ciro Quiñonez, Giovanny Ayala y Alan Ramírez; el invitado internacional el mexicano Eden Muñoz y cuatro artistas bogotanos.

Este sábado 27 de septiembre de 2025 desde las 2:00 p. m. y el domingo 28 de septiembre desde la 1:30 p. m., Canal Capital transmitirá desde el Parque Simón Bolívar la segunda edición del ‘Festival Popular al Parque’, en su señal abierta de televisión, streaming, YouTube y Facebook, con la conducción de Danny Galvis y Pipe Quintero.  

Te puede interesar: Skateboarding, una de las 36 opciones que ofrece la Jornada Escolar Complementaria

Este año el festival, que en su primer día hará un recorrido sonoro por la música campesina, esa que conecta profundamente con las historias de la gente y en el segundo tendrá una muestra de la fuerza comercial y mediática de la música popular, se define con la frase ‘Música regional, latidos del sentir popular’, un relato que reivindica la tradición, la memoria y la evolución de un género que une generaciones.

Y es que como se afirma desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, organizador de los Festivales al Parque, este festival destaca ritmos regionales colombianos influenciados por rancheras, corridos y huapangos mexicanos, pasillos y valses ecuatorianos; zambas, tangos, pasillos y valses argentinos, entre otros géneros presentes en la música regional colombiana. 

Serán dos días de homenaje a la música que nace del alma de los pueblos y se transforma con cada generación y eso lo tienen muy claro los dos expertos musicales que conducirán la transmisión de Canal Capital: la periodista, presentadora, locutora, actriz e influencer  Danny Galvis y el artista del género y locutor Pipe Quintero, quienes permitirán a la audiencia conocer mejor a cada artista a través de sus entrevistas.  

Vale destacar que el canal se ha convertido desde hace varios años en un referente de las transmisiones de los Festivales al Parque, resaltando siempre la identidad cultural, la diversidad y el orgullo de lo nuestro, logrando un equilibrio entre lo periodístico, al incluir información del contexto, origen y tradición, con la emoción de los conciertos en vivo, que pueden ser disfrutados desde los hogares en toda Colombia. 

Los Festivales al Parque, y sus transmisiones en Capital, ofrecen también la posibilidad de conectar al público tanto con artistas consagrados como emergentes y, en el caso puntual de Popular al Parque, de reivindicar esta música como un género de raíces diversas, con fuerte conexión entre lo rural y lo urbano.

En el siguiente video la invitación a cantar a grito herido en Popular al Parque 2025 EN VIVO por Canal Capital.

Los artistas

Entre los talentos que estarán este año en la tarima de Popular al Parque están Andrés Franco ‘El agropecuario’, cuyas composiciones reflejan la vida del campesinado; Kelly Cárdenas, quien aporta frescura y empoderamiento a la música popular; Kevin Leiva, artista versátil y de mucho carisma; Alan Ramírez, una de las voces más sólidas del género y Alzate, que ha marcado tendencia con letras de amor, desamor y resiliencia. 

También se contará con la presentación de grandes figuras como Giovanny Ayala, Jhon Álex Castaño ‘Rey del sentimiento’; Pipe Bueno, referente de la música popular en el país con una carrera llena de grandes éxitos, Ciro Quiñónez, que inició su carrera en el vallenato pero encontró su mayor proyección en la música popular y Ela Prieto. Junto a todos ellos llega desde México el ícono de la música regional y reconocido compositor y productor, Eden Muñoz.  

No te vayas sin leer: La BOG25 presenta una obra en pro de la sostenibilidad ¡Entrada libre!

Resalta en esta segunda edición del festival la participación de cuatro agrupaciones distritales de Bogotá y ganadores de la Beca Festival Popular al Parque 2025 – Bogotá ciudad creativa de la música: Banda La Conexión, con su potente sonido de sonidos mexicanos; Carranwest, que fusiona corridos y música popular con un toque urbano; La Reseña, propuesta que conecta directamente con la diversidad musical de la ciudad y Verde Monte, que rescata el espíritu del campo y lo mezcla con sonoridades contemporáneas. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por Canal Capital https://www.canalcapital.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.