Sintoniza Capital: disfruta en vivo y en directo del Rock al Parque 2023

Capital hará un cubrimiento a través de su señal de televisión abiertaCapital Sistema de Comunicación Pública
Rock al Parque estará en todas las pantallas de Capital el sábado 11 y el domingo 12 a partir de la 1:50 p.m. y el lunes 13 a partir de las 2:00 p.m.
Publicado:
10
Nov
2023
Escucha la noticia

Este fin de semana, Capital Sistema de Comunicación Pública transmitirá la versión 2023 de Rock al Parque y realizará un cubrimiento multiplataforma y multipantalla con contenidos digitales, notas, crónicas, galerías, reels y más, a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

A través de su señal análoga, sus canales digitales, sus redes sociales y su sistema sonoro, Capital llevará a la casa de miles de espectadores en todo el país el festival en que se presentarán 64 agrupaciones, locales, nacionales e internacionales.

En directo y en simultánea, desde las tres tarimas emplazadas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, Capital, el sistema de comunicación pública de la ciudad, transmitirá Rock al Parque, el evento musical gratuito más emblemático de la ciudad.

Con esta publicación, Capital te invita a participar en el cubrimiento especial del festival de rock número 27.

Rock al Parque estará en todas las pantallas de Capital el sábado 11 y el domingo 12 a partir de la 1:50 p.m. y el lunes 13 a partir de las 2:00 p.m.

Este año Capital Sistema de Comunicación Pública hará el más grande montaje y tendrá el mayor alcance en la transmisión de lo que sucederá en los tres días del Festival.

Con un equipo de más de 200 personas, 3 Unidades móviles y 4 sets instalados en los escenarios del Simón Bolívar, todas las personas podrán ver en las pantallas todos los conciertos que sucederán simultáneamente en las 3 tarimas del evento.

Además, se generarán espacios de conversación con todos los artistas participantes para conocer sus impresiones de la versión 27 del festival gratuito más grande de América Latina.

El equipo de Capital Sonoro hará presencia con Nuestro pódcast de música en el que, entre otros temas y a través de varios episodios, explorará el mundo de las convocatorias distritales, la perspectiva del festival de los nuevos talentos o lo que implica para un artista emergente acceder por primera vez a una tarima como Rock al Parque. Se les realizará un seguimiento a los tres días del encuentro artístico.

El equipo digital de Capital ha creado una amplia parrilla de contenidos que incluye producción, ideación y circulación de formatos en video, gráficos y web para el cubrimiento previo, durante y posterior del Festival. 

En el sitio web del Sistema y en las diferentes plataformas digitales se explorarán diversos aspectos de un festival que ha impactado, por cerca de 30 años, el panorama musical de la ciudad, sus habitantes y a todos aquellos que lo han hecho parte de sus vidas.


Rock al Parque 2023


Las transmisiones de los tres días de Rock Al Parque, desde sus tres tarimas, se podrán disfrutar en la señal abierta del canal y en streaming a través de la señal en vivo por el especial web del festival, así como en el canal de YouTube de Capital.

A todo ello se suma al despliegue de Capital para transmitir cada momento del festival, llevando a sus audiencias juveniles e infantiles contenidos especiales, protagonizados por sus personajes y que ofrecen una perspectiva particular del encuentro musical.

Este año, Rock al Parque llegará en directo a todo el país por las pantallas de los medios públicos regionales, gracias a la alianza del proyecto El país de la belleza, financiado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

“Capital cierra este año de transmisiones de grandes eventos masivos de ciudad, con un despliegue técnico y humano nunca antes realizado en la historia de Rock al Parque, sin duda el más grande y masivo de los grandes eventos de Bogotá. A través de todas nuestras pantallas y de las pantallas de medios públicos regionales del país, millones de personas en toda Colombia podrán disfrutar cada minuto de lo que sucederá en el Parque Simón Bolívar, y ver en directo a sus artistas favoritos en el gran cartel invitado para esta versión 27 de Rock al Parque”, señaló Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación pública, invitando a seguir el festival y a interactuar a través de las redes sociales del sistema.

Rock al Parque, el festival gratuito de música más grande de Latinoamérica que realiza Instituto Distrital de las Artes - Idartes, presenta este año en sus tres tarimas, Plaza, Bio by Ibis y Eco by Radiónica, un cartel de artistas emergentes, reconocidos y emblemáticos, en una programación construida a partir de su historia, su público, las características que lo definen, las nuevas apuestas, las necesidades de la escena musical de la ciudad y la actualidad de la región y del mundo.


Rock al Parque 2023

El cartel rockero bogotano, que llega al festival gracias al proceso de convocatorias que lidera el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, estará este año representado por Ensamble Arsis, Latenaz, No Dependiente, Info, Munnopsis, Alto Grado, Ataque de Pánico, Epilepsia DC, Armenia, The Perro Boyz, Tears of Misery, Mashkhera, Los Pangurbes, Poison The Preacher, Frailejón, Thelemata, La Real del Sonido, Southern Roots, Desgobierno y Libre Elección.

Los bogotanos y bogotanas compartirán tarimas con 9 bandas del resto del país, entre las que se destacan Junior Zamora de Cali, Eshtadur de Pereira y Los Árboles de Medellín y 35 agrupaciones de países como Estados Unidos, España, Costa Rica, México, Suecia, Chile, Canadá, Dinamarca, Venezuela, Argentina, Perú y Bélgica.

Asistentes y espectadores podrán disfrutar de los espectáculos ofrecidos por destacados artistas internacionales del género como Los Auténticos Decadentes, Julieta Vanegas, Saratoga, Overkill, Ana Curra, In Flames, Los Calzones, Los Pericos, The Ocean y Tijuana No y nacionales como Aterciopelados, Javier Alerta, LosPetiFellas, Eshtadur, Junior Zamora, Los Árboles, Armenia o Tears of Misery, entre otras.