¡Impresionante! Centro Felicidad CEFE El Tunal estará listo en diciembre

Imagen de Enrique Peñalosa revisando la obra del CEFE Tunal
En Bogotá se llevan a cabo 2500 obras que cambiarán la historia de la ciudad
Publicado:
22
Ago
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa supervisó las obras del Centro Felicidad - CEFE El Túnal, ubicado en la localidad de Tunjuelito, que están en 60 % de avance y estará listo al finalizar el año. Será un espacio para la recreación, el deporte, el aprendizaje y la cultura. 

Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, los Centros Felicidad serán un nuevo ícono arquitectónico de la ciudad, un espacio donde la comunidad podrá encontrar una amplia y variada oferta recreativa y cultural, sin distinción de clase económica o género.

Con un área cercana a los 12.000 metros cuadrados cada uno, los siete Centros Felicidad estarán ubicados en las localidades de Suba (Fontanar y Cometas), Chapinero (Retiro), Santa Fe (San Bernardo) , Kennedy (Gibraltar) , San Cristóbal (San Cristóbal) y Tunjuelito (Tunal).

Seis Centros Felicidad serán construidos con dineros del distrito (Fontanar, Tunal, San Cristóbal, San Bernardo, Gibraltar y Cometas)  y el séptimo, el Centro Felicidad El Retiro, se construirá con dineros provenientes de valorización.

La Alcaldía de Bogotá está trabajando para que la ciudad tenga Centros Felicidad - CEFE. Actualmente 400 personas trabajan a toda máquina para consolidar la obra en el Parque El Tunal, que beneficiará a 580 mil personas de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y cuenta con una inversión de $72.000 mil millones.

“Estamos en el Centro Felicidad, CEFE El Tunal, donde los ciudadanos tendrán una vida mejor, habrá salones para diferentes clases, como cocina, cerámica y música, auditorio para eventos culturales, piscinas... Oportunidades para aprender y desarrollar todo el potencial humano, un sitio para departir y hacer deporte al que pueden llegar en transporte masivo”, destacó el alcalde.

Cefe Tunal

Su construcción inició el 14 de diciembre de 2018 y la entrega de este CEFE está proyectada para diciembre de este año. Será un ícono arquitectónico para la ciudad, con una variada oferta recreativa, deportiva y cultural dentro de un moderno edificio de tres niveles en 13.533 metros cuadrado.

El Centro Felicidad - CEFE El Tunal también tendrá piscina olímpica, piscina recreativa, vestieres, lockers, baños, polideportivo, áreas de servicios comunes, salón de música, 9 salones de aprendizaje, auditorio de cine, gimnasio, restaurante y locales comerciales.

“En equipo, estamos haciendo una sociedad mejor, tenemos la misma importancia en esto, cada cual tiene su papel (...). Estamos construyendo una sociedad en donde nuestros niños van a vivir mejor, con posibilidades para que los ciudadanos vivan más felices”, indicó Peñalosa.

Centro Felicidad Tunal

Más CEFE para Bogotá

Actualmente, tres Centros Felicidad - CEFE están en obra:

Fontanar del Río avanza en su construcción con un área de 12.857 metros cuadrados de intervención que beneficiará a 194 mil personas. La inversión será de 62 millones de pesos.

El  CEFE de San Cristóbaltiene un avance del 45 por ciento, cuenta con un área de 2.179 metros cuadrados y beneficiará a 368.000 personas. Su inversión será de 63 mil millones de pesos.

El CEFE La Felicidad en el Tunal, cuenta con un avance del 60%.

Próximamente entrará en proceso de licitación Las Cometas, ubicado en la localidad de Suba. 

Cefe Tunal

Otras obras de Tunjuelito

Junto al alcalde local, Yeisonn Chipatecua, Peñalosa recorrió las obras de la Alcaldía Local de Tunjuelito: “Estará lista a mediados del año entrante, con esta obra se prestará un mejor servicio a los habitantes de Tunjuelito”, agregó el mandatario. 

La construcción de esta nueva sede es posible gracias a una inversión de 22.000 millones de pesos. Está en un 45 por ciento de avance y tendrá 7 pisos y dos sótanos. Allí podrán ubicarse puntos de atención de las distintas entidades de la Alcaldía de Bogotá. 

Alcalde recorriendo obras de la nueva sede Alcaldía Local Tunjuelito

Así mismo, el mandatario inspeccionó las obras, en el barrio Venecia, para mejorar 2,4 kilómetros cuadrados de espacio público, que alcanzan los 2.500 millones de pesos de inversión.

“Iniciamos con unos andenes alrededor de 60 vías del barrio Venecia. Este espacio está en adaptación para mejorar la movilidad, para tener nuevos elementos que hagan una ciudad más caminable, y beneficia a 50 mil personas”, señaló Chipatecua.

También supervisaron la plantación de 3.400 ejemplares que embellecen el corredor ambiental del barrio Venecia, a través de los recursos del Fondo Local.