Gran expectativa por la celebración de los 80 años del Museo del Oro

Barca muisca, una de las piezas más importantes de la colección arqueológica del Museo del Oro. La exposición Museo del Oro: 80 años de historias compartidas recuerda la labor en pro del patrimonio colombiano que esta institución ha realizado desde 1939.
Publicado:
14
Oct
2019

No cabe duda de que el Museo del Oro es emblema del país y de Bogotá, parada obligada para todas las personas que visitan la ciudad. Por eso, es motivo de celebración que este espacio esté cumpliendo 80 años.

El 10 de octubre marca una fecha histórica, pues en esta fecha, en 1939, se compró el poporo Quimbaya, pieza que dio inicio a esta colección arqueológica, considerada la más importante del mundo.

Foto del poporo quimbaya, artesanía muisca elaborada en oro, exhibida en el Museo del Oro de Bogotá.

Para celebrar este importante hito habrá una serie de actividades culturales en todo el país y Bogotá será protagonista. A partir de hoy se abren las puertas de la exposición Museo del Oro: 80 años de historias compartidas. 

La muestra recuerda la labor en pro del patrimonio colombiano que esta institución ha realizado desde 1939, contado en la voz de sus visitantes y de varios profesionales que han trabajado en el museo desde sus primeros años. Estará abierta al público hasta el 10 de octubre del próximo año.