El 15 de abril se celebra el Día del Circo ¡Te contamos cómo nació esta jornada!

Día del Circo
Bogotá vivirá una fiesta circense con más de 60 actividades el 15 y 16 de abril.
Publicado:
14
Abr
2023
Escucha la noticia

En 2009, la  Fédération Mondiale du Cirque (Federación Mundial del Circo) impulsó la creación del Día Mundial del Circo, una jornada que tendría como objetivo reconocer la labor de los artistas que dedican su vida a esta profesión busca, destacar esta tradición artística milenaria y aportar a su desarrollo y consolidación.. 

Desde entonces, el Día Mundial del Circo se celebra el tercer sábado del mes de abril. Este 15 de abril de 2023 el mundo rendirá tributo de nuevo a los artistas circenses.

En Bogotá, el 15 y el 16 de abril se llevará a cabo una fiesta llena de hazañas, emociones, conocimiento y una gran invasión payasa para celebrar el Día Mundial del Circo.

Serán más de 60 actividades entre varietés, espectáculos, ruedos de calle, práctica de malabares, equilibrios, acrobacias, juegos, competencias y divertidos espacios para hablar de la historia, la creación, la investigación y la vida circense.  

La celebración denominada 'Bogotá Modo Circo' se da como resultado del trabajo articulado entre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes con artistas, agrupaciones, organizaciones, carpas y gestores del circo en la ciudad. 

La programación de Bogotá Modo Circo estará en 15 localidades de la ciudad con la participación de compañías como La Ventana Producciones, La Gata Cirko, Gravedad Cero, Laura Cirkus, Sombaarte, Muro de Espuma Circo Teatro, Vértigo Cirko, Enkminarte Circo, A Todo Malabar, Circorotos y Circultural, Vamos a hacer circo, Dance Bog, La Boicot Company, Teucirquillo, Sin Compañía, Puchini El Bambini, El Profe de Arte, Circomunidad, Circo RAPE y la Compañía Dos Puntos Circo.