Celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Biblioteca El Parque
Te invitamos a conocer la Biblioteca Pública El Parque, ubicada en el Parque Nacional, donde podrás encontrar una gran colección infantil de literatura, cuentos, historietas y más. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
2
Abr
2021
Escucha la noticia

Este viernes, el mundo celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, tal como ha ocurrido desde 1967 y que resalta la importancia de destacar el contenido dirigido para niñas, niños y jóvenes, con el compromiso de seguir explotando el interés y el amor por los libros y la cultura como un hábito de vida. También para este mes, estamos celebrando el Día Nacional de la Niñez y la Recreación.

Cada año, una sección Nacional del IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil, en inglés, International Board on Books for Young People), selecciona un escritor y un ilustrador que elaboran un mensaje para los niños y jóvenes del mundo; para este año, fue la escritora Margarita Engle junto al ilustrador Roger Mello, creando ‘'La música de las palabras’'.

Cuando leemos, a nuestra mente le crecen alas.

Cuando escribimos, nuestros dedos cantan

‘'La música de las palabras'

Mensaje completo: https://www.ibby.org/archive-storage/Message_2021.pdf

Para celebrar esta fecha junto a tus niñas y niños, te invitamos a conocer la Biblioteca Pública El Parque (ubicada en el Parque Nacional), donde podrás encontrar una gran colección infantil de literatura, cuentos, historietas y más, así como algunos de los libros más populares entre los niños y jóvenes como Las mil y una noches (primera traducción 1704), Alicia en el país de las maravillas (1865), Pinocho (1883), El Principito (1943), ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (1957), y Harry Potter y la piedra filosofal (1997).

Estos y más recursos, los puedes encontrar en las bibliotecas públicas de BibloRed, así como en nuestro catálogo en línea https://catalogo.biblored.gov.co/pergamum/biblioteca/index.php y en la Biblioteca Digital de Bogotá https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2910069/.

Recursos recomendados para el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Tengo Derecho a ser Niño, Alain Serres, ilustraciones, Aurélia Fronty:

Las niñas y los niños, también tienen derecho a una familia que les sonría, a ser curadas y curados con los mejores tratamientos que los seres humanos han descubierto, a correr, saltar, trepar y gritar, a aprender cómo vuelan los pájaros, a que nadie abuse de su infancia, a respirar el aire puro, a hacer muecas y piruetas, y además, tienen derecho a expresarse con sinceridad aunque no le guste a papá, y a decir lo que sienten, aunque no le guste a mamá.

El Derecho a ser Adolescente, Julio César Labaké (BDB):

Este libro tiene un destinatario muy definido: los adolescentes. Las chicas y los chicos que han dejado la niñez y todavía no son adultos, pero que sienten el despertar de la vida de una forma que los deslumbra, y que también a veces los desconcierta.

Fígaro, leído por su autora, Beatriz Helena Robledo:

Fígaro, un gato siempre listo para emprender aventuras, y Beatriz, te llevan a conocer esta preciosa y divertida historia. Visítala aquí

https://www.youtube.com/watch?v=nzPnhomgAOQ&list=PLtCKLS4S1pvc5l425x56zbDsFRH9AVY7i&index=12

Francisco Montaña:

Este autor nos lee el cuento Estrellas en una mancha Violeta, donde nos sumergimos en el mundo desde la perspectiva de nuestras mascotas. Haz clic aquí

https://www.youtube.com/watch?v=w8O6p6XMfuo&list=PLtCKLS4S1pvc5l425x56zbDsFRH9AVY7i&index=21

Conoce toda la programación de BibloRed en la página web https://www.biblored.gov.co/