Así brilla Bogotá el día de las velitas

Noche de Velitas
En Navidad Bogotá Brilla
Publicado:
7
Dic
2020
Escucha la noticia

Bogotá Brilla en Navidad con música, danza, circo, teatro y más de dos mil experiencias, que sorprenderán a grandes y chicos, con actividades para todos los gustos y en todas ellas haciendo del cuidado y la cultura ciudadana, el sello distintivo de Bogotá en la época de fin de año.

En este 2020 la época navideña será celebrada en entornos cercanos a los ciudadanos para que puedan compartir y disfrutar de la temporada en cada hogar y en las calles del barrio con sus vecinos. Con el objetivo de reactivar la cadena productiva del campo de las artes (artistas, gestores, productores, técnicos) y generar un mensaje de unidad y solidaridad, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las entidades del sector cultura tienen preparadas diferentes experiencias artísticas, culturales y recreativas en cientos de barrios de la ciudad.

En esta línea, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, como el dispositivo para revitalizar el centro de la ciudad a través del arte, la cultura y la creatividad, ha programado la FUGA Navideña en diferentes puntos de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Candelaria, a cargo de artistas de estas tres zonas de la ciudad.

“La Navidad es una época para compartir y por eso desde la FUGA hemos diseñado una serie de actividades, siguiendo las normas de bioseguridad, para iluminar la vida de los habitantes del centro con actividades culturales y artísticas, en una apuesta a la reactivación económica del sector cultural y creativo. Los artistas que estarán en los diferentes actos son de las tres localidades de la ciudad, con lo que cumplimos nuestro objetivo no solo de mostrar lo que pasa en el centro, sino lo que se hace en el centro”, afirma Adriana Padilla Leal, directora de la FUGA.

 

Noche de velitas en La Milla – Lunes 7 de diciembre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. – Lugar: La Milla, Bronx Distrito Creativo. Carrera 15 entre calles 9 y 10 – Aforo controlado según protocolos de bioseguridad

La Milla estará decorada con luces y faroles para iluminar la navidad. Se presentarán las agrupaciones Son callejero y el Cuarteto Al Aire. Son callejero es una orquesta de salsa integrada por ex habitantes de calle del antiguo Bronx. El Cuarteto Al Aire, por su parte, es una agrupación de música vocal dirigida por Nivaldo Guinche, director del Coro de la Catedral Primada de Colombia, que interpretará clásicos del repertorio decembrino como villancicos, canciones tradicionales colombianas y obras del repertorio universal. Además, estará exhibida la obra lumínica Regulus, instalación conformada por 70 cilindros de distintas alturas que cambian de color al reaccionar ante el tacto de las personas.

Con la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se hará acompañamiento a esta jornada con sus ya conocidos colibríes que invitan a reforzar las medidas de auto y mutuo cuidado a través del distanciamiento y mantener las alas de distancia de dos metros.

 

Novenas navideñas

La programación de FUGA Navideña incluirá la tradicional Novena de aguinaldos en las 8 UPZ de las localidades del centro de Bogotá, apoyando la iniciativa “Llega la Navidad al Barrio”. Además, de los villancicos y rezo de la novena habrá presentaciones artísticas con colectivos de las localidades del centro y el programa de Urbanismos Tácticos, articulado a la estrategia de cultura ciudadana Alas de distancia.

Diciembre 16: Barrio Santa Fe, Parque Oscar - Carrera 18 con diagonal 22

Diciembre 17: Parque Central Bavaria – Carrera 13A # 31-17

Diciembre 18: Barrio Egipto - Parque cancha Egipto

Diciembre 19: Barrio la Perseverancia, Parque La Perseverancia - Calle 32 con carrera 4

Diciembre 20: Barrio Girardot, Media Torta - Calle 2 con carrera 3 Este

Diciembre 21: Barrio La Alameda, Plazoleta La Alameda - Calle 23 con carrera 13

Diciembre 22: Barrio Las Cruces, Plazoleta de las Cruces - Carrera 8 con calle 2

Diciembre 23: Barrio El Vergel, Parque El Vergel - Calle 1H con carrera 21

 

 

 

Si deseas asistir a alguno de los eventos ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Usa siempre el tapabocas que cubra boca y nariz. Por favor abstenerse de consumir alimentos en zonas públicas.

- Conserva la distancia de dos metros y evita aglomeraciones.

- Lleva gel antibacterial para limpiar tus manos con frecuencia.

 

 

Consulta toda la programación de FUGA Navideña en www.fuga.gov.co