Inicia primer censo de música en vivo ¡Artistas a participar!

Secretaría de Cultura
Secretaría de Cultura
Publicado:
21
Ago
2019
Escucha la noticia

Bogotáadelantará por primera vez en Colombia y en América Latina un censo de la música en vivo para conocer y visibilizar las dinámicas de la escena de esta música en la ciudad. 

El primer censo de música en vivo proporcionará información estadística que servirá de base para la construcción de política pública y la toma de decisiones que incentiven el desarrollo de este sector.

Este censo profundizará el conocimiento del sector y permitirá contar con información actual relacionada con las características de los escenarios de música en vivo - EMV -, los proyectos musicales y las audiencias que conforman la escena local.

“A los músicos, este censo les permitirá conocer mejor los escenarios donde pueden trabajar, así como sus audiencias; también saber que con esta información se van a crear políticas que ayudarán a promover su trabajo. Esta iniciativa, sin duda, tendrá un impacto importante en la vida cultural de la ciudad”, afirmó Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

¿Cómo se realizará el censo y quienes podrán participar?

Se realizará a través de una encuesta virtual, en la cual podrán participar músicos, agentes del sector, representantes de EMV, como bares, auditorios, restaurantes, teatros y centros culturales, que tengan programación de música en vivo, además del público en general de las diferentes localidades de Bogotá.

El formulario se puede encontrar en www.censodemusicaenvivo.gov.co, donde también está alojada toda la información relacionada con la iniciativa.

Los ciudadanos que diligencien la encuesta del censo podrán participar en sorteos para obtener boletas para espectáculos en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, en octubre y noviembre, además de libros y cds.

¿Cuándo se conocerán los resultados?

Los resultados de este censo estarán disponibles en diciembre de este año y entregarán diversos detalles, como el tipo de público que escucha música en vivo, gustos musicales de estos y características de un escenario adecuado para una presentación.