Para recuperar el valor patrimonial del Centro Histórico de Bogotá, la Alcaldía Peñalosa ha recuperado más de 300 fachadas. Este trabajo se da en el marco del programa ‘El patrimonio se luce’.
“Hemos recuperado lugares con mucho deterioro como las carreras 2a. y 3a. y las calles 12B y 12C. Sitios que estaban cubiertos por completo de rayones”, explicó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
La iniciativa busca fortalecer la economía del sector para que más restaurantes y negocios se beneficien con la visita de turistas, ciudadanos y estudiantes, la población que más frecuenta la zona.
Además, se busca mejorar la percepción de seguridad. Uribe agregó que la idea es recuperar de manera integral y que las personas se sienten orgullosas del Centro Histórico.
Esta renovación del centro se ha logrado de la mano con la Escuela Taller de Bogotá y la comunidad que se ha vinculado a jornadas de embellecimiento y limpieza.
“Hay lugares como la calle 10a. y 9a., en la parte occidental, que están completamente vandalizados. Vamos a recuperarlos y a cuidarlos”, agregó Uribe.
Aunque estas acciones ahora están enfocadas en el centro de la ciudad, el programa abarcará otros sectores, como Bosa, Usaquén, Suba y Teusaquillo.
Todo sobre la recuperación del Centro Histórico de Bogotá. Quedarás asombrado del gran cambio que ha tenido el corazón de la ciudad... pic.twitter.com/wzz6thp8Fi
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 9 de julio de 2017