Feliciano y su titiritero te invitan al Festival de Títeres Manuelucho 2023

César Álvarez, director del festival de títeres, te invita a La rebelión de los títeres este 28 de octubre en la biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

Publicado por:
Jenny Suache

La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo es una de las presentaciones que cerrará el Festival de Títeres Manuelucho este sábado 28 de octubre en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

César Álvarez, director del Festival, y uno de los titiriteros en esta obra conversa con portal Bogotá y envía una invitación para que los bogotanos se programen con este plan imperdible para toda la familia.

Este año se celebra la versión número 21 del Festival Internacional de Títeres Manuelucho, evento creado por la compañía teatral La Libélula Dorada, con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed)con el cual se rinde homenaje a Manuelucho Sepúlveda, personaje creado en el año de 1916 por Sergio Londoño en la ciudad de Manizales, el símbolo de los títeres nacionales. 

Este evento permite que niños, niñas, jóvenes y adultos admiren y disfruten en la ciudad lo mejor del teatro de muñecos del mundo.

La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo se presenta de forma gratuita a las 2:30 p.m. en la biblioteca pública en el norte de la ciudad.

Una obra que trasciende el escenario

En La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo, los títeres, ya cansados de ser manipulados por sus creadores, deciden invertir los roles al comenzar la función, y convierten al titiritero en una maleable y ridícula marioneta.

Para los creadores, Los héroes que vencieron todo menos el miedo, es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En la historia que se narra, diversos animales, entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos, entran en conflicto por la posesión de un puente que a unos les sirve de cama y a otros de obligado lugar de paso.

Se inicia así un juego de relevos que es sólo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor del titiritero arrastran con su dinamismo logrando la participación espontánea del espectador. 

Después de sucesivos y picarescos forcejeos, la obra concluye que, al fin y al cabo, se trata de ejercer una sana individualidad, guiada por el transparente prisma de la convivencia tolerante y la armonía no autoritaria, según afirma César Álvarez.

​¡Prográmate para la otra función de esta semana en el festival de títeres! 

Recuerda que la entrada es libre hasta completar aforo

El que nada sabe, como que no ve - Homenaje a Julio Quecan

Títeres el carriel de Tunja

26 de octubre a las 7:30 p.m. 

Te invitamos a conocer más sectores para visitar y otras actividades en la agenda cultural de Bogotá.