¿Cómo podemos al fin vivir juntos? Entérese en esta charla de la Virgilio Barco

Charla Ciudadanías

Charla Ciudadanías

Lee antes de compartir:
10•Jul•2019
Publicado por: Jose Luis Martínez
10•Jul•2019
Publicado por: Jose Luis Martínez

El 11 de julio a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Virgilio Barco, se realizará una conversación entre diferentes iniciativas ciudadanas de componentes artísticos y literarios que buscan ayudarnos a contestar esta pregunta: ¿Cómo podemos al fin vivir juntos?

¿De qué se trata?

Ciudadanías en Movimiento es una estrategia que trabaja por el fortalecimiento de iniciativas ciudadanas que son agentes de cambio y de construcción de comunidad en la ciudad, donde se busca que las comunidades se unan, se cuiden, se encuentren, se apropien del espacio público y trabajen unidas para mejorar las problemáticas de sus barrios.

La charla que se realizará será entre el experto en generación y conservación de contenidos digitales Matías Butelman e integrantes de iniciativas artísticas y literarias de la ciudad el próximo jueves 11 de julio, en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco (Carrera 60 # 57 – 60).

Posteriormente se presentará la exposición Ciudadanías en Movimiento, donde se recogen las experiencias y diálogos que se presentaron entre estudiantes, ciudadanos, invitados e iniciativas comunitarias, en el marco de la Catedra Ciudadanías en Movimiento, realizada en 2018 por la Alcaldía de Bogotá y la Universidad Nacional. 

Este espacio de aprendizaje fue una experiencia de encuentro entre lo comunitario y lo académico, en la que los saberes propios de las comunidades y los territorios de la ciudad tuvieron resonancia en clases magistrales dictadas por expertos nacionales e internacionales. De la misma forma, los estudiantes e invitados tuvieron un lugar en recorridos y actividades culturales en los barrios de las iniciativas comunitarias participantes, de esta forma, la universidad fue al barrio y el barrio a la universidad.

¿Cómo se desarrollará la exposición?

La exposición se desarrolla en cuatro ejes temáticos: Arte y transformación social, construcción de comunidad, habitar afectivamente el territorio y construcción de paz. En el centro de este espacio está la comunidad filtrada por las luces de la ciudad.

Esta muestra estará visitando diferentes espacios de la Red de Bibliotecas Públicas BibloRed, donde se presentará hasta mediados de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco y posteriormente se moverá a la Biblioteca Gabriel García Márquez.