Ciclovía, Bogoshorts, Polinizando y más el 8 de diciembre en la agenda de Bogotá

Ciclovía, Bogoshorts, Polinizando y más el 8 de diciembre en la agendaFoto: Alcaldía de Bogotá
El show de luces 'Polinizando' es uno de los planes imperdibles este 8 de diciembre en Bogotá.
Publicado:
7
Dic
2022
Escucha la noticia

Para mañana 8 de diciembre, día festivo en nuestro país, la Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a subirse a la bici y disfrutar de la ciclovía, la proyección de Bogoshorts en la biblioteca Virgilo Barco, las actividades culturales en el Bronx Distrito Creativo, o recorrer ´Polinizando´ en el Jardín Botánico de Bogotá. 

La agenda de navidad continuará mañana con la tradicional ciclovía bogotana, entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde. En la carrera 24 con calle 42, sector del Parkway, y la avenida Boyacá con calle 134 el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD habilitará dos puntos de la Escuela de la Bicicleta.

Otra de las actividades imperdibles, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, es la edición 20 de Bogotá Short Film Festival, o Festival de Cortos de Bogotá ´Bogoshorts´, que inició el pasado seis de diciembre y concluirá el próximo martes 13.

El festival celebra este año dos décadas de creer en los cortometrajes como fundamento de una escena cinematográfica sólida de la capital; pero también el superar dos años de miedo e incertidumbre que generaron la pandemia y el estallido social.

El Bronx Distrito Creativo será el escenario de actividades culturales lideradas por la Mesa Distrital de Hip Hop, desde las 12 del mediodía y hasta las 6 de la tarde la ciudadanía podrá participar de la toma cultural y los emprendimientos alrededor de la cultura Hip Hop.

Precisamente, en desarrollo de las actividades del Festival Hip Bosa en el Planetario de Bogotá, desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, se llevarán a cabo conversatorios y un evento de marketing de Hip Hop.

Además de las actividades deportivas, recreativas y artísticas el plan del ocho de diciembre puede terminar con un recorrido de la exposición ´Polinizando´, que se realiza en el Jardín Botánico de Bogotá, desde las cinco de la tarde y hasta las once de la noche.

Durante el recorrido las familias observarán 300 piezas acompañadas de luz, en las que las abejas son las protagonistas y entregarán un mensaje de vida y respeto por la naturaleza. Mayor información en: www.bogota.gov.co/agendabogota.