Cinemateca de Bogotá presenta "Monographs" muestra de video-ensayo asiático

Monographs funciones en la Cinemateca de Bogotá
"Monographs" muestra de video-ensayo asiático se podrá ver en funciones presenciales en la Sala Capital y para todo el país en la Sala Virtual. IMAGEN: Cinemateca Distrital
Publicado:
2
Mar
2021
Escucha la noticia

Del 1 al 15 de marzo la Cinemateca de Bogotá, presenta en su programación Monographs la muestra de video ensayo asiático que se podrá ver con funciones presenciales en la Sala Capital y para todo el país en la Sala Virtual Cinemateca.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá, en asocio con el archivo fílmico de Asia (Asian film Archive) presentan Monographs(Monografías)  una serie de video-ensayos, concebidos para discutir acerca de la imagen en movimiento en el contexto asiático.

Esta muestra se compone de 10 video ensayos, que se originaron como respuesta a las incertidumbres de la pandemia y fue creada durante varios estados de aislamiento y soledad. 

Las obras recurren a historias y archivos, revelando nuevas visiones de cuestionamiento, reflexiones que evidencian las profundas conexiones de los realizadores con el cine, la sociedad y el ser.

El programa tendrá una duración de quince días y será presentado en dos grupos temáticos:

- Motivos: arroja una mirada crítica sobre símbolos, sistemas y el aparato del poder.

- Momentos: se ocupa de lo subjetivo, lo efímero y la plasticidad de la memoria.

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca para la Sala Virtual y la Sala Capital, por un valor de $5.000 pesos, que le darán acceso a dos funciones de la misma película para la Sala Virtual en toda Colombia, durante las fechas establecidas. 

Consulte aquí la programación detallada de funciones y horarios.