Anótate a las clases magistrales de la Muestra de Cine Español en la Cinemateca

Cinemateca clases
Félix Viscarret y Pilar Palomero protagonizarán las clases magistrales de la Muestra de Cine Español.
Publicado:
8
Mayo
2023
Escucha la noticia

Películas como 'No mires a los ojos', 'Juana la lorca', 'Cinco lobitos' y 'Los mensajes ocultos del Río Ganges' hacen parte de la programación de la Muestra de Cine Español 2023, que en la Cinemateca de Bogotá tendrá funciones desde el miércoles 10 de mayo hasta el domingo 21.   

Además de las películas, la muestra también tendrá dos clases magistrales abiertas al público, que serán impartidas por destacados cineastas españoles. 

A continuación, te contamos los detalles de estas dos clases. Recuerda que la entrada es gratis reclamando boleta en taquilla.

Contadores de historias y creadores de universos. La labor de dar con el tono propio de cada película

Masterclass con Félix Viscarret - Jueves 11 de mayo, 11:30 a. m. 

Todo ser humano tiene su propio estilo como contador de historias, y esto también se aplica al mundo del cine. Definir y pulir nuestra voz personal como narradores es una parte crucial a la hora de dirigir, desde el concepto o la idea original, hasta la realización final de la película. 

A través de algunos ejemplos concretos de trabajos del director Félix Viscarret analizaremos y avanzaremos en esa dirección

El proceso creativo en la producción de un largometraje

Masterclass con Pilar Palomero - Jueves 18 de mayo, 11:30 a. m.

En esta sesión, la directora española, profundizará en la escritura y dirección de una película, tomando como ejemplo 'Las maternal' y 'Las niñas'. Escritura de guion, casting, localizaciones, dirección de actores, planificación.

Las clases se realizarán en la Sala 2 de la Cinemateca de Bogotá. Carrera 3 # 19-10.

Más información en: https://cinematecadebogota.gov.co/actividades