Este es el afiche de Colombia al Parque 2019

Retrato de una mujer en blanco y negro tocando el arpa.
En esta ocasión, el Festival se trasladará al parque Simón Bolívar.
Publicado:
12
Ago
2019
Escucha la noticia

Colombia al Parque se llevará a cabo el 29 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el parque Simón Bolívar. Por ello, acaba de revelar su imagen oficial y los artistas de su XVIII edición.

El colorido afiche es una ilustración de Andrés Felipe Garzón, en este se rinde un homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia , a nuestras raíces, cultura, historia y celebraciones.

Afiche de festival Colombia al Parque 2019.

El artista jugó con colores vivos y mezcló elementos propios de la naturaleza y la cultura: como el cóndor, la ballena jorobada, variedad de flores, el toro del Carnaval de Barranquilla y un acordeón, entre otros elementos.

“La versión número 18 del Festival Colombia al Parque es una de las formas en las que vamos a celebrar este Bicentenario de Colombia en 2019, una edición que celebra la diversidad cultural y musical de este país, algo que ha sido tan importante para la manera como la nación se ha ido configurando en estos 200 años", dice Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

La funcionaria explica que debido a la acogida que ha tenido este evento se trasladará al parque Simón Bolívar y ofrecerá conciertos gratuitos con invitados como Monsieur Periné, Inti Illimani, Fruko y Sus Tesos, Michi Sarmiento y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otros.

"Esperamos que nos acompañen a vivir todo el sabor colombiano de las diferentes regiones y a disfrutar de las novedades musicales que llegan con sonidos internacionales”, concluye Restrepo.