¿Cómo devolver los libros que pides en préstamo? ¡Te lo contamos!

¡Los libros de nuestras bibliotecas son de todos y para todos! Vamos a darnos la oportunidad de rotarlos y disfrutarlos. Sabes que devolverlos te da la posibilidad de que puedas sacar más materiales y dejarte abrazar por las historias que contienen. Foto: BibloRed
¡Los libros de nuestras bibliotecas son de todos y para todos! Vamos a darnos la oportunidad de rotarlos y disfrutarlos. Foto: BibloRed.
Publicado:
9
Mar
2021
Escucha la noticia

¿Ya disfrutaste de los materiales que llevaste en préstamo? Si es así, te invitamos a retornarlos a las bibliotecas para que puedan descansar y prepararse para llenar de alegría y experiencias a nuevos usuarios.

Aquí te contamos varias opciones para que escojas la que sea más fácil para ti:

Puerta a puerta:

Si tienes material de cualquier biblioteca, Bibloestación o PPP solicitado antes o durante el aislamiento y quieres devolverlo usando esta opción, puedes hacerlo llamando al 5803050 para agendar la fecha y hora más conveniente para recoger el material. El servicio telefónico está disponible de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En línea:

Te invitamos a  diligenciar el formulario de devolución de materiales. Solo debes hacer clic en el siguiente enlace: https://www.biblored.gov.co/formulario_devolucion_material 

Si ya has hecho uso del servicio de préstamo a domicilio y tienes tu afiliación activa, podrás hacerlo a través de nuestro formulario de Servicios a domicilio, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.biblored.gov.co/prestamo-a-domicilio. Podrás validar tu usuario y el número de préstamos vigentes y encontrar un botón en la parte inferior que dice: Registrar devolución.

Visítanos:

¡Ya abrimos nuestras puertas! Puedes acercarte a tu biblioteca más cercana para hacer la entrega a nuestros funcionarios o dejar tus materiales en los buzones de devolución de libros (los encontrarás en las Bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Tintal, Tunal, Suba y Julio Mario Santo Domingo).

Recuerda que contamos con todas las medidas de bioseguridad para garantizar tu salud y la de todos. Si deseas retornar los materiales visitando las bibliotecas te invitamos a conocer nuestras medidas de bioseguridad y servicios para que puedas disfrutar de tu estadía con la garantía de saberte en un espacio seguro.

Dentro de estas medidas de protección se cuenta con la puesta en cuarentena de los materiales que regreses a las bibliotecas por un tiempo de 14 días. Así que anímate a devolverlos para que puedan descansar y estar listos para que otros usuarios disfruten de sus historias.

¡Los libros de nuestras bibliotecas son de todos y para todos! Vamos a darnos la oportunidad de rotarlos y disfrutarlos. Sabes que devolverlos te da la posibilidad de que puedas sacar más materiales y dejarte abrazar por las historias que contienen.

Si tienes algún inconveniente o duda puedes solicitar apoyo a través del chat en línea que encuentras en la parte inferior derecha de nuestra página web www.biblored.gov.co. Atendemos de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.