¿Sabías que BibloRed ofrece el servicio de préstamo a domicilio? Conoce más 👇

Disfrutar de nuestros servicios a domicilio es uno de los tantos beneficios que tienes por estar afiliado a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Disfrutar de nuestros servicios a domicilio es uno de los tantos beneficios que tienes por estar afiliado a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
2
Mar
2021
Escucha la noticia

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) te invita a disfrutar de los servicios de préstamo a domicilio, uno de los tantos beneficios que tienes por estar afiliado.

Con el servicio de préstamo a domicilio podrás pedir hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros del catálogo de las siguientes bibliotecas públicas: Virgilio Barco*, Manuel Zapata Olivella - El Tintal*, Gabriel García Márquez - Tunal*, Carlos E. Restrepo* y Julio Mario Santo Domingo*.

Para identificar qué materiales puedes solicitar en préstamo, encontrarás un asterisco (*) al lado del nombre de la Biblioteca Pública donde se encuentra disponible el recurso dentro de la búsqueda que realices en el Catálogo en línea.

Acceder a este servicio es muy fácil. Contamos con dos opciones para solicitar tu servicio de préstamo o devolución, elige la mejor para ti:

  1. Llama al 580 30 50, selecciona la opción 1 de nuestro menú y uno de nuestros profesionales te atenderá. El servicio telefónico está disponible de lunes a sábado de  8:00 a.m. a 5:00 p.m.
     
  2. Diligencia el formulario en línea haciendo clic aquí. A través de este mismo formulario puedes programar la devolución de tus préstamos. Podrás validar tu usuario y el número de préstamos vigentes y encontrar un botón en la parte inferior que dice: Registrar devolución.

Ten en cuenta que:

  1. Nuestros servicios a domicilio son gratuitos y solo aplican a la zona urbana de Bogotá.
     
  2. El préstamo quedará registrado en tu cuenta al momento de realizar la solicitud del material, sin embargo, es posible que este se demore de uno a tres días en ser entregado puerta a puerta. El préstamo en sistema se hace con tres días de más, para garantizar el disfrute del material por los 15 días que data el reglamento.
     
  3. Si no programaste la devolución, pero tienes una solicitud de préstamos vigente, puedes devolverlos cuando te entreguen los nuevos libros. Al volver a las bibliotecas, los materiales quedan en cuarentena durante 14 días, si siguen apareciendo en tu cuenta por unos días, es normal ¡No te preocupes!
     
  4. Recuerda que, para hacer efectivos tus préstamos no debes tener material vencido, y al programar tus devoluciones debes tener en cuenta la fecha de vencimiento, pues solo hasta cuando llega a la biblioteca se descarga el material de tu cuenta.
      
  5. Si tienes algún inconveniente o duda puedes solicitar apoyo a través del chat en línea que encuentras en la parte inferior derecha de nuestra página web www.biblored.gov.co, atendemos de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.