Con gran éxito culminó el festival de luces 2023 del Jardín Botánico de Bogotá

Con gran éxito culminó el festival MajestuOsos del Jardín BotánicoJardín Botánico
El Jardín Botánico de Bogotá agradece a los miles de familias que con entusiasmo e interés acogieron la invitación y disfrutaron de este festival.
Publicado:
15
Ene
2024
Escucha la noticia

El domingo 14 de enero de 2024 se llevó a cabo la última función del festival de luces MajestuOsos en el Jardín Botánico de Bogotá, tras 6 semanas de exhibición y cerca de 250 mil visitantes.

Este show de luces, que en su versión 2023 rindió homenaje a los 3 ecosistemas productores de agua más importantes del país, a saber, los páramos, los bosques altoandinos y los nevados, abrió sus puertas el 25 de noviembre y desde, entonces, adultos, jóvenes, niñas y niños provenientes de diferentes ciudades del país y fuera de Colombia pudieron disfrutar de domingo a domingo de más 32 escenas con figuras gigantes relativas a la flora y fauna de estas fábricas de agua.

Más de 120 esculturas iluminadas a lo largo de 1.4 kilómetros permitieron a los visitantes una experiencia de entretenimiento y aprendizaje sobre la importancia de cuidar y conservar estas zonas de las cuales depende la disponibilidad del recurso hídrico para una vasta zona del país.

Con esta publicación en X, el Jardín Botánico de Bogotá describe el buen recibimiento que tuvo MajestuOSOS.

De igual manera, MajestuOsos rindió un homenaje a los pueblos indígenas que a través de la historia ocuparon buena parte de las zonas de alta montaña y que de generación en generación dieron cuenta de una relación armónica y respetuosa con la naturaleza.

De esta forma se cierra la temporada de fin de año que desde 2019 - (con excepción de 2020 por razones de pandemia) – y gracias a una alianza estratégica entre el Jardín Botánico de Bogotá, Brilla Entretenimiento y Enel X (línea de negocios de Enel Colombia S.A ESP), públicos de todas las edades han disfrutado de montajes artísticos con efectos especiales de sonido, luces, luces y color a través de los cuales se ha puesto en marcha una apuesta pedagógica con diferentes temáticas que han cumplido el doble propósito de entretener y educar a la ciudadanía.

El Jardín Botánico de Bogotá agradece a los miles de familias que con entusiasmo e interés acogieron la invitación y disfrutaron de este festival, con el cual se cierra formalmente la temporada vacacional del año 2023.