La Filarmónica de Bogotá cerrará Rock al Parque

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
23
Mayo
2019
Escucha la noticia

Como un tributo sinfónico a los 25 años de Rock al Parque, se ha denominado el cierre de este festival a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

El repertorio de este show especial incluirá canciones que fueron escogidas de una lista de 40, selección que tuvo en cuenta todas las ediciones del festival y las bandas distritales, nacionales e internacionales que han tocado en él.

Tambíen le puede interesar: ¿Qué le cambiaría a Rock al Parque para que sea más amigable con las mujeres?

Estas canciones muy seguramente están grabadas en la memoria colectiva de quienes han asistido al certamen durante todos estos años.

Además, el show contará con una banda base conformada por músicos de la talla de Alejandro Gomescaceres, Rafael Bonilla, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay, quienes han hecho historia en el rock y la música nacional con bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha y Esteman.

A lo que se suma la participación de cuatro agrupaciones mexicanas que representan la nueva sangre de la movida roquera y musical de México. Se trata de Here Comes The Kraken, Vaquero Negro, Puerquerama y The Warning.

Tambíen le puede interesar: ¡Estas son las bandas preseleccionadas para Rock al Parque 2019!

Sandra Meluk, directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, manifestó que esta invitación es muy importante, ya que  hacer parte de la de la celebración de los 25 años del festival los llena de orgullo.

“Como ícono de la música en Bogotá estaremos presentes, compartiendo un mismo lenguaje con todos los roqueros. En 2006, cuando hicimos Kraken Filarmónico, nos acercamos por primera vez a este género, a las músicas populares y así a un público más joven que se ha aproximado a la Orquesta para compartir en sana convivencia un mismo escenario. Compromiso que queremos reivindicar como un homenaje al festival, al rock y a los bogotanos”, sostuvo.

El festival se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio.