¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa hay planes literarios y culturales para toda la familia! Este año la estrategia 'Barrios Vivos' de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD), a través de los laboratorios liderados por la Dirección de Lectura y Bibliotecas y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), dan un gran salto metodológico en este 2026 al pasar de enfoques temáticos a laboratorios locales. En esta convocatoria participaron 38 bibliotecas comunitarias de cinco localidades, de las cuales 34 están habilitadas para participar en los laboratorios de este 2026. ¡Conócelas aquí todos los detalles!
De interés:¿Te gusta el mundo de los videojuegos y el cine? ¡Estos talleres en Bogotá son para ti!
El objetivo central de los laboratorios es la cocreación de agendas compartidas entre las bibliotecas públicas y el fortalecimiento de las bibliotecas comunitarias como escenarios fundamentales para el encuentro y se potencien como espacios vivos donde convergen los saberes, los afectos, las memorias, las redes solidarias y las iniciativas de innovación social que nacen directamente desde las comunidades de Bogotá.
Listado bibliotecas comunitarias que participarán en los laboratorios de 'Barrios Vivos' Bogotá 2026
Localidad de Ciudad Bolívar
- Fundación Blanca Luz y Biblioteca Senderos de Progreso.
- Biblioteca Comunitaria y Digital Unidos por los Libros.
- Casa de Poesía Waldino Fosca.
- Colectivo Literario Ojo de Gato.
- Biblioteca Comunitaria Violetta.
- Biblioteca Comunitaria y Ambiental Beetle El Escarabajo.
- Biblioteca Popular y Comunitaria Inti Tekoa.
- Fundación y Biblioteca Comunitaria Casa Kids.
- Biblioteca Comunitaria Simón Rodríguez de la Fundación Asospram.
- Biblioteca Popular Carlos Alberto Pedraza Salcedo.
- Letras del Sur.
- Biblioteca ICES.
Localidad de Bosa
- Biblioteca Comunitaria Tiba Niki.
- Biblioteca Comunitaria Lucio Lara.
- Herencia de Las Herederas .
- Bri Suasie .
- Biblioteca Comunitaria Fals Borda.
Localidad de Kennedy
- Biblioteca Popular y Ambulante El Trébol.
- Biblioteca Plurifeminista, Comunitaria y Popular De Techotiva (Biplu).
- Biblioteca Comunitaria Las Palmitas.
- Biblioteca Comunitaria Britalia.
- Biblioteca Llano Grande.
- Biblioteca Comunitaria e Itinerante Alcaraván Con Río.
Localidad de San Cristóbal
- Simón El Bolívar.
- Amauta Siglo XXI.
- Biblioteca Comunitaria Altamira Pepaso.
- Biblioteca Comunitaria Alejito Londoño.
- Viaje a La Semilla.
No te vayas sin consultar: Asiste al Premio Hernando Salcedo Silva en la Cinemateca de Bogotá
Localidad de Usme
- Biblioteca Comunitaria Zaita
- Biblioteca Itinerante Comunitaria Palabra De Mujer
- Biblioteca Rural Semillas Uvaleñas
- Biblioteca Comunitaria La Huerta
- Escuela De Arte Taller Sur
- Comuniaves
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD) https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







