Llega la versión 15 de ARTBO, ¡una fiesta de arte en Bogotá!

Un visitante recorre los pasillos de Artbo.
En esta edición se esperan más de 700 invitados internacionales.
Publicado:
18
Sep
2019
Escucha la noticia

ARTBO llega a su décimo quinta versión con la jovialidad de una fresca quinceañera, pero a la vez con la suficiente madurez. En este tiempo la feria de arte se ha consolidado como una de las más importantes de Latinoamérica. De eso dan cuenta los 67 galerías participantes, de las cuales 17 son internacionales, provenientes de lugares como España, Brasil, México, Cuba y Venezuela, por mencionar algunas. Empieza hoy, 19 de septiembre, y se extenderá hasta el 22, en el Gran Salón de Corferias.

En esta edición se esperan a más de 700 invitados internacional, para destacar la presencia de coleccionistas privados y representantes de prestigiosos museos como el Tate Modern  de Londres (inglaterra), el Fine Arts de Houston (EE. UU.) o el Patronato de Arte Contemporáneo de México.

Clave anotar, especialmente para quienes vayan a ARTBO por primera vez este año, que la feria es algo más que una gran galería de arte. Se divide en ocho grandes módulos, a la sección principal se unen los espacios Proyectos, Referentes, Sitio, Foro, Artecámara, Articularte y Libro de artistas. Allí se podrá ver las principales propuestas de arte moderno y contemporánea, así como lo más novedoso en performance y reflexión académica.

La sección Referentes, cuya curaduría estuvo a cargo de Krist Gruijthuijsen, director del KW Institute for Contemporary Art de Berlín (Alemania), ofrecerá una mirada al trabajo de artistas que han sido influencia para otros más jóvenes, como Beatriz González, Óscar Muñoz y Adriana Martínez.

De otro lado, el inglés Aaron Cezar, director de la Delfina Foundation de Londres (Inglaterra), está al frente del espacio Proyectos, que hará énfasis en el performance.

“Él curó la parte de performance de la bienal de Venecia este año. Y cuando conversamos sobre esta sección de ARTBO, él nos propuso trabajar el performance de una manera expandida. Ver procesos de instalaciones y de materiales in situ”, explica María Paz Gaviria, gerente de plataformas comerciales de la Cámara de Comercio del Bogotá.

Y para los interesados en indagar hacia dónde se mueven las tendencias, Artecámara es una mirada fresca del trabajo de los jóvenes artistas del país.

 

Información de interés:

  • Fecha: del 19 al 22 de septiembre.
  • Lugar: Corferias (Av. calle 24 n.° 37-80, entrada sur, Bogotá).
  • Horario: de jueves a sábado, de 12 m. a 8 p.m. - Domingo: 12 m. a 7 p.m.
  • Boletas: $ 34.000 para el público general. Estudiantes con carné, $16.000. Los niños menores de 10 años no pagarán entrada. De venta en las taquillas de ingreso o en primerafila.com.co.