Participa en los conversatorios virtuales sobre ciencia y cine del Idartes

Planetario de Bogotá
Dentro de la programación semanal del Idartes, vuelve "Hablemos del Universo" del Planetario de Bogotá, no te lo pierdas. FOTO: Idartes
Publicado:
27
Abr
2021
Escucha la noticia

Hasta el 2 de mayo, la programación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se centrará en conversatorios en vivo que giran en torno a los derechos culturales, literatura, ciencia y cine. 

El 27 de abril, a las 6:00 p.m., por el Facebook de Libro Al Viento, el Facebook de Idartes e Idartes en casa. se conversará con Javier Osuna sobre La crónica: una inquieta, pero profunda certidumbre. La crónica representa una de las vertientes del periodismo que más abraza a la literatura. 

El 29 de abril, a las 5:00 p.m., vuelve Hablemos del universo, conéctese a la transmisión vía Facebook Live y Youtube. En esta ocasión con María Gracia Batista, licenciada y magíster en física y actual coordinadora del Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes en Bogotá. 

planetario

A la misma hora, la Cinemateca de Bogotá transmitirá por su cuenta de Youtube y de Facebook el diálogo Obra y archivo Luis Ospina, que acompaña la retrospectiva integral de la obra del cineasta caleño.

Un espacio en el que en compañía de Lina González, Diana Bustamante, Ramiro Arbeláez, Pedro Adrián Zuluaga, Rubén Mendoza y con la moderación de Sandro Romero se anunciará la donación del archivo y la colección Luis Ospina a la Cinemateca de Bogotá, para abrir una conversación sobre la importancia que tiene este acervo para la historia del cine nacional así como en la obra misma del cineasta.