Hasta el 29 de marzo puedes inscribirte en la Maratón de Arte del Museo Abierto

Convocatoria a artistas para Maratón de Arte en el Museo Abierto Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Tienes plazo de enviar tu propuesta hasta el miércoles 29 de marzo.
Publicado:
24
Mar
2023
Escucha la noticia

El proyecto Museo Abierto de Bogotá dará estímulos económicos de $12.095.325 por artista para que intervengan dos corredores de la capital en la Maratón de Arte en Espacio Público. 

Para iniciar con su ejecución, Instituto Distrital de las Artes - Idartes abre dos invitaciones públicas dirigidas a artistas plásticos, urbanos, visuales, empíricos y de grafiti, a quienes convoca para que participen en la intervención de las superficies de la Carrera 13 y Avenida Eldorado.

Con este tuit, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes te invita a participar en esta convocatoria:

¡Para inscribirse!

Esta convocatoria tiene inscripciones abiertas hasta este miércoles 29 de marzo para inscribirte y enviar tu propuesta artística para la intervención de este corredor, que busca incentivar la práctica responsable del grafiti y el arte urbano en la capital.

En el caso del corredor de la Carrera 13, que va desde la calle 13 hasta la calle 69, la invitación pública seleccionará 150 artistas; para el de la Avenida Eldorado, que va desde la carrera 3 hasta la carrera 30, se elegirán 120 participantes

Las personas interesadas deben ser colombiana o extranjera mayor de 18 años y residir en Bogotá. Debe contar con experiencia en la realización y finalización exitosa de al menos tres proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores superiores a 20 m2, en cualquier forma de expresión artística.

En este link  puedes inscribir tu propuesta. 

Conoce más del Museo Abierto de Bogotá

Museo Abierto de Bogotá

Desde diciembre de 2021, el Museo Abierto de Bogotá ha logrado intervenir 14 Zonas Bajo Puente – ZBP de la ciudad, convirtiéndolas así en espacios de encuentro y disfrute, donde, además, se presentó una reducción en los índices de inseguridad (hurto y violencia sexual).

Luego de darle color y vida a 14 Zonas Bajo Puente – ZBP de la capital, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, durante el proyecto Museo Abierto de Bogotá, continuará en este 2023 con el objetivo de intervenir el espacio público a través del arte urbano.

En ese sentido, este año se intervendrán seis corredores: Carrera 7, Carrera décima, Carrera 13, Carrera 14 AV. Caracas, Calle 26 AV. El Dorado y la Calle 80.

Asimismo, estas intervenciones lograron fortalecer las relaciones sociales entre la ciudadanía y enriquecer las relaciones de afecto y cuidado entre personas y de estas con los entornos inmediatos.

De acuerdo con Mauricio Galeano, director de Idartes:

“Cuando un artista llega a pintar una pared, una fachada o una zona bajo puente hace que este lugar cobre un nuevo sentido para la ciudad, permitiendo que la gente disfrute y se relacione con Bogotá de una manera más amable, más armoniosa”, afirma Galeano. 

El directivo agrega que el objetivo de Museo Abierto de Bogotá es, mediante el diálogo social, promover la cultura ciudadana, la apropiación del espacio público, la participación comunitaria y la transformación física, cultural y social de los entornos inmediatos a los corredores priorizados.