Nueva fecha de cierre de la convocatoria 'Capacidades Diversas para las Artes'

Programa Distrital de Estímulos amplía fecha de cierre de convocatoria
El Idartes quiere reconocer por medio de 50 estímulos económicos las capacidades diversas de las(os) artistas y agentes culturales con discapacidad.
Publicado:
30
Jun
2020
Escucha la noticia

El Programa Distrital de Estímulos PDE 2020 tiene una buena noticia para los artistas bogotanos: se amplía hasta el próximo 3 de julio el cierre de la convocatoria para la Beca Capacidades Diversas para las Artes. 

Información básica

Reconocimiento de las capacidades diversas de los artistas y agentes culturales con discapacidad que promueven los derechos culturales en Bogotá.

  • Línea estratégica: Apropiación
  • Área: Interdisciplinar / transdisciplinar
  • Número de estímulos: 50
  • Total de recursos: $ 200'000.000

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes quiere reconocer por medio de 50 estímulos económicos las capacidades diversas de los artistas y agentes culturales con discapacidad.

A través de esta convocatoria el Idartes invita a los artistas y agentes culturales con discapacidad física, visual, auditiva, psicosocial, cognitiva, sordoceguera y discapacidad múltiple, a postular su trayectoria y el aporte que han hecho a la memoria, promoción de los derechos culturales, fomento de los artistas con discapacidad y su articulación con otras poblaciones en el campo artístico y cultural en Bogotá.

Conoce las condiciones generales.

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020?

El portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Está abierto desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos con el fin de fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.