Abierta convocatoria para artistas mayores con el Programa de Estímulos

Convocatoria del Programa de Estímulos 2020 para personas mayores
Te invitamos a conocer esta beca y a participar antes del 24 de septiembre, inscríbete en este enlace. 
Publicado:
8
Sep
2020
Escucha la noticia

La beca de Circulación en Danza Mayor del Programa Distrital de Estímulos (PDE 2020) tiene el propósito de estimular y reconocer el trabajo de las agrupaciones de danza de diversos géneros, estilos y tendencias, integradas por personas mayores de 50 años.

Desde la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se promueve el bienestar y el libre desarrollo del adulto mayor a través de la vivencia corporal y social de la danza. Te invitamos a conocer esta beca y a participar antes del 24 de septiembre, inscríbete en este enlace. 

Información básica

  • Línea estratégica: Circulación
  • Área: Danza
  • Categorías: 

    - A: agrupaciones de corta trayectoria
    - B: agrupaciones de mediana y larga trayectoria
     
  • Número de estímulos: 7
  • Total de recursos: $ 35.900.000 
  • Descripción general de los recursos a otorgar: el valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Contexto de la convocatoria

Debes tener en cuenta los siguientes paámetros de convocatoria.

  1. Un director, coreógrafo o bailarín podrá participar como miembro sólo en una (1) propuesta a esta convocatoria.
  2. El director de la agrupación puede ser menor de 50 años siempre y cuando no sea intérprete en la propuesta presentada.
  3. La propuesta debe tener una duración mínima de quince (15) minutos y máxima de veinte (20).
  4. Las agrupaciones o personas jurídicas participantes deben contar con una trayectoria dancística de acuerdo con la categoría en la que se inscribe a la fecha de cierre de esta convocatoria
  5. Un participante podrá aplicar solamente a una (1) de las categorías. 
  6. Estímulos no pecuniarios: adicionalmente, se otorgarán dos (2) estímulos de formación no pecuniarios para dos grupos concursantes de cualquiera de las dos categorías (no ganadores), los cuales tendrán un proceso de asesoría y cualificación en elementos característicos de la puesta en escena para el fortalecimiento de la propuesta presentada, acompañados por la Gerencia de Danza. Estos estímulos no pecuniarios no inhabilitan al concursante para su participación en el presente concurso 2021.

Conoce las 👉 condiciones generales de las convocatorias del PDE 2020, y anímate a participar. 

 

 

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020?

Es una estrategia para fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá. 

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Está abierto desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.