Ya están abiertas las inscripciones para el primer fortalecimiento artístico dirigido al sector que crea para los niños y niñas entre los 0 y 5 años, mujeres gestantes y familias, iniciativa del Programa Nidos - Arte en primera infancia. La convocatoria tiene cupos limitados y cierra el próximo 20 de octubre.
‘Nidos’ es un programa que se encarga de llevar a los niños entre cero y cinco años experiencias artísticas que aporten herramientas para que la formación de estos pequeños seres sea integral.
“Queremos acompañar y fortalecer las propuestas artísticas para la primera infancia. Queremos aportar desde lo conceptual y lo artístico a las iniciativas y agrupaciones que quieren crear para los niños y las niñas de 0 a 5 años. Esta es una de las formas desde las cuales el Programa incide en la garantía de los derechos culturales, a través del aporte en la cualificación y la generación de pertinencia de las obras dirigidas a la primera infancia”, asegura Paola López, responsable general de Nidos.
De qué se trata
Con el ánimo de crear un fortalecimiento teórico-práctico para estos talleres a través de los cuales se propone un diálogo entre los diferentes lenguajes del arte y le apuesta a la multidisciplinariedad, el programa estará centrado en lo literario y lo musical o sonoro.
La idea es brindarle las herramientas conceptuales, metodológicas y experienciales en torno a la creación para la primera infancia.
¿Quieres participar?
Ten en cuenta las siguientes fechas y requerimientos
Inicia el 26 de octubre y termina el 4 de diciembre.
Es una convocatoria gratuita.
Debe ser mayor de 18 años.
Para inscribirse, debe llenar este formulario.
Podrá escoger entre dos horarios.
Es un ciclo de fortalecimiento virtual que, eventualmente, contempla actividades presenciales.
Los talleres se desarrollarán con las formadoras Carmenza Botero, fundadora y directora de Malaquita Proyecto musical, un espacio diseñado para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas entre 0 y 6 años a través de los lenguajes de expresión artística y el juego; y María Cristina Tavera Castillo, antropóloga y filósofa de la Universidad de los Andes, becaria del programa de magíster en Historia y Memoria de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.