Mujeres, invitadas a construir una cultura libre de sexismos

Mujeres, invitadas a construir una cultura libre de sexismos - Foto: Secretaría de la Mujer
Mujeres, invitadas a construir una cultura libre de sexismos - Foto: Secretaría de la Mujer
Publicado:
19
Abr
2018
Escucha la noticia

Con la beca ‘Iniciativas Culturales de Mujeres Diversas Diferenciales’, la Alcaldía busca que colectivos de mujeres participen con sus propuestas para construir en Bogotá una cultura libre de sexismos.

Esta convocatoria hace parte del ‘Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana 2018’ y las iniciativas ganadoras recibirán 100 millones de pesos, divididos en 10 categorías.

Hasta el 11 de mayo estarán abiertas las inscripciones. La publicación de resultados será el 28 de junio y el plazo máximo para desarrollar y ejecutar los proyectos será el 30 de noviembre de 2018.

Para acceder al formulario de inscripción y a mayor información sobre la beca, consulte la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co en el botón Convocatorias o ingrese directamente a través a la beca en: https://bit.ly/2J0XOU1.

El objetivo es destacar y exaltar las expresiones artísticas de las mujeres diversas que habitan Bogotá y a su vez apostar a la transformación de estereotipos, imaginarios y representaciones sociales que pueden dar paso a la subordinación, discriminación y exclusión.

Este proyecto está dirigido a: organizaciones de mujeres negras, raizales, palenqueras y afrocolombianas, indígenas, lesbianas y bisexuales. Así como con discapacidad y cuidadoras, adultas mayores, adolescentes y jóvenes, campesinas, trans, habitantes de calle y gitanas.